lunes, 1 de noviembre de 2010

Como me gustaría morir

Como morir, en días pasados nos llego la fiesta de hallowhen y pues hubo una fiestecilla de disfraces entonces decidí vestirme como uno de mis personajes favoritos de mi niñez, el de Mario Bross, se lo comente a mi amiga Gabyta y ella en sus andares vio esta foto, lo cual me hizo reflexionar, si terminara muerto ese día como seria recordado? Como mis amigos y familiares me verían después de que fallezca, pero por si alguien quiere saber cómo me gustaría, por si quieren saber el día de mi sepelio, lo primero lo primero, quisiera que mis órganos los que sirvan y no estén infectados por alguna malformación crónica, virus, cepa, o extraña enfermedad que lo contamine, me gustaría que los donaran a alguien más, alguien que lo necesite y que quiera una o nueva oportunidad para tener una vida como la tenían y tenemos las demás, digo quien sabe quizás y posea su cuerpo y me adueñe de él, jajaja.

 Además quisiera que no me enterraran, que me cremasen mas bien, eso de ir hasta un lugar en especifico no mas no me late, qué hacer con mis cenizas? Tirarlas adentro del calentador donde trabajo, según dicen que la contaminación de la refinería llega hasta saltillo y que los aleteos de una mariposa en Brasil pueden causar ventiscas en estados unidos, eso sería genial, estar en todo el mundo y que mi ser visitase cada rincón del planeta, por otro lado si me caso deseo que mis cenizas se queden debajo de la cama donde duerme mi esposa para jalarle las patas cada que encuentre un nuevo novio. Bueno si quiere, en realidad lo que me haría más feliz y ayude a descansar mi alma en paz, es que la mujer que ame, sea feliz para siempre y disfrute cada momento de su vida.

Ahora bien, que hacer el día que me muera? Pues en ese momento, nada de mariachis, mejor like a rolling stones de los rolling stones, que toquen boogies, que resuenen las harmónicas de José cruz, el wea salgado y toots thielesman, que dizzy gillispy acompañe y alterne también y claro como no que no pueden faltar solos de guitarras, de llantos nada, bailen y hagan fiesta, que solamente me voy para verlos de rato. No me gustaría nada de novenarios, que velitas cada mes, naah eso no, hay de vez en vez solo digan, te acuerdas cuando este hizo tal babosada?, el era chido para las matemáticas, cosas así, recordar los buenos tiempos que se han ido y no la persona que ya se fue.
 Aunque si algún día tengo familia, me encantaría que mis hijos hagan esta bonita tradición que hacemos desde con mi bisabuelita poniendo fotos de colores sepias y blancos con negros de personas que nunca conocí, colocando dulces, comidas y demás alimentos para recibir a nuestros seres queridos, tengan por seguro que si colocan una harmónica, con mucho gusto los acompañare con un bluesesillo, tengan por seguro que aunque sea un cacahuate para mi será suficiente para acompañarlos.

Les presumo el mío, los viejos más viejos de mi familia representados en formas de calaveritas de azúcar, poniéndoles dulces, cacahuates y obvio no pueden faltar sus vicios, mi abuelo por parte de padre, fallecido por culpa de la diabetes y única herencia que me dejara, le pongo su cocota de medio litro que ahora que ya no agoniza de esa enfermedad se la pongo con mucho gusto, en cambio mi abuelo por parte de mi madre que fue finado por un ataque respiratorio debido a su adicción a sus cigarros Fiesta le dejo unos tres y aparte le dedico el siguiente vídeo.



Quizás suene cursi y un poco anticuado nuestro altarcito familiar, pero es una tradición de mi casa, que disfrutamos cada año como lo que somos, hermanos, amigos y familia.

Feliz día de Muertos

4 comentarios:

  1. Lo altares de muerto son geniales, representan recuerdos, cariño de no se desvanece y aunque parezca extraño para otras culturas algo alegre. Me encantó, yo también pongo altar y espero hacerlo siempre.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que sigas esta costumbre tan padre que aun tenemos en nuestro País!!!
    Concuerdo con lo que escribiste!!!

    ResponderEliminar
  3. like....

    Lo bueno fue que el dia de muertos no terminaste de esa manera :P asi que no me sentire culpable por haber tomado esa foto..... lo menos que quisiera que pasara es que tu mueras....
    Concuerdo contigo en muchas de las cosas que escribiste y como a ti, tambien me gustaria que me recordaran en mis momentos de felicidad o momentos en los que para ellos mi precencia haya sido significativa.

    saludos mi buen y que tenga un muy bonito dia mi Mario Bros :D

    ResponderEliminar
  4. Jah! este vato!
    Está bien, entendido y concedido, entonces te llevaremos corridos de esos de kiko montalov y lalo mora, Valentín Elizalde, K-paz de la sierra, y de esas aberraciones jodidas toda flatulentas del pasito duranguense.
    Jeh, es que me acordé de todas esas canciones donde esos caones cantan esos "versos" que dicen cosas como "cuando yo me muera, quiero que me toque la banda, y que me echen tequila en lugar de agua bendita y de que se avienten unas líneas y un bucanas" haha.
    Bonita reflexión, pero no piense ahorita en eso, que aún falta. Pero ya estaremos todos en el paraíso luego, escupiéndole, orínandole y cuanta cosa se nos ocurra a los vatos que se van abajo (de acuerdo a la tradición judeo-cristiana-musulmana).
    Chido el Mario Bros, pero a todo esto ¿Por qué era tu ídolo? que tenía de especial Mario que no tuviera, por ejemplo Kirby, o Mac, de Punch Out? o no sé, Samus de Metroid, o Donkey Kong?
    Bueno ya, sí algo llega a pasarte ahí tienes a tu hermano Pablos que nomás dice "Pedro, levántate y anda" y ya, resucitas (sólo esperamos que no como zombie)
    Hasta otra y gusto en leerlo ese =)

    ResponderEliminar

Respingos