viernes, 26 de noviembre de 2010

9 Cosas que hacemos, que nos enfermarán y que no nos interesan

Estamos tan acostumbrados a hacer ciertas cosas que la verdad no nos interesa lo que nos pueda pasar más adelante con nuestra salud, más sin embargo muchas de las veces para nosotros es un gran placer o más bien un simple hábito, aquí las pondremos a continuación, algunas son mitos, otras realidades pero todas las hacemos sin reflexionar y hay les van:

 I Para los hombres, el usar las laptop en las piernas deja serias lesiones al esperma
Pues si, el calor que irradia la laptop en tus "amiguitos" hace que se eleve la temperatura de tu escroto haciendo que se disminuya la producción de tu esperma, alguna vez te haz preguntado por que los wiwichus estan en el exterior del cuerpo? la respuesta es sencilla, se necesita que estén en un lugar mas fresco que el cuerpo, así que si no quieres tener chamacos, lo mejor es tener seguir usando la laptop en las piernas :D

II Llevar el celular en la bolsa del pantalón también afecta la producción de espermas

Según dicen las investigaciones que los 850 megahertz que emite el celular, también crea que los espermas salgan "defectuosos", como por ejemplo que salgan huevones flojos, que no tengan tanta movilidad ni velocidad para poder fecundar, aparte que según dicen aumenta las probabilidades de cáncer.

III El hacer ejercicio usando audífonos

Para todos los que somos amantes de ir a correr o al gimnasio con nuestros audífonos puestos, según esta "comprobadísimo" que el sudor y las gomas de estos puede causar infecciones en nuestros oídos debido a que se proliferan los hongos y las bacterias por tanta humedad que se crea por el sudor en el conductor auditivo.

IV El uso de audífonos por largos periodos
El uso de audífonos por largos periodos de tiempo hace que el tímpano se desgaste, nosotros estamos diseñados para soportar por cierto tiempo sonidos fuertes, pero si a la larga te pones a escuchar música con un alto volumen, esto hará que nuestra capacidad de escuchar disminuya, lo que daña más al oído no es tanto el audífono en si, si no mas bien,el volumen alto que muchas veces le subimos por que el ruido exterior no nos deja disfrutar nuestra canción (aunque muchas veces es por ser chiflados), lo mejor es usar el modelo "In ear" o como los que traen las muchachas de la foto (Que fue puesta solo para motivos de información), estos son que aíslan mejor el sonido exterior, haciendo que no subas tanto el volumen de tu reproductor.

V El cigarro


 Bueno esta mas de sobra decirlo, pero pues el cigarro friega y lo mejor de todo, es que si tu le dices a un fumador que si esta consciente de lo que esta haciendo, no lo puede, no quiere y ni lo dejará, pero este vicio produce además de cáncer:
 Enfermedades cardíacas, manchas en los dientes y las manos, cansancio, dolor de cabeza, menor rendimiento sexual, retrasa niveles de crecimiento si empezaron a fumar desde pequeños, tos de fumador, problemas con bebés en caso que la madre haya fumado durante el embarazo y un larguísimo etc.


VI El comer harinas acompañadas de salsas botaneras

Me cae que eso de la fotografía es de lo más delicioso del mundo  extraño, pero sí, eso de bañar tu bolsa de papas y que solo queden nadando entre tanta salsa le da una extraña forma de disfrutar estos aperitivos, en primer lugar, es malo por las papas que tienen un alto contenido en sales, grasas, carbohidratos, y harinas que por cierto estas últimas hacen un intestino se haga "Flojo", es decir, tapado, estreñido, constipado o simplemente no puedas ir a "cagar". y no solo hablo de papitas, si no de pan, galletas, fritos y demás comida chatarra que contengan un exceso de harinas.

Si sufrimos de este tipo de problema, lo mejor es cambiar la dieta, consumir más fibra, tomar mucha agua y claro hacer ejercicio y en caso de que no funcione ninguna de estas siempre están las lavativas.


Aparte de las frituras, también cabe mencionar que las salsas picantes hacen que te den mucha gastritis, acidez estomacal, pedos gases, indigestión e inclusive ulceras. 

VII Beber refresco en exceso

Sin duda alguna uno de los más grandes inventos del hombre, deliciosa, espumosa y refrescante, se han dicho tantas cosas de este elixir de los Dioses que uno ya ni sabe ni que pensar, sin embargo, este líquido fue culpado por los doctores cuando mi abuelo falleció, según dijeron que esta fue la causa por la que empeoró su diabetes, cabe mencionar que mi abuelo siempre tomaba coca cola, desde muy pequeño me contaba que antes el bebía a diario 2 botellas de 1 litro, que en ese entonces, hablando de los años 60´s esa era la familiar y la personal era la que todos conocemos de 250 ml, la chiquita de vidrio, sin embargo con el pasar de los años veo que el volumen de la botella ha ido creciendo, 250 ml, son solo para nostálgicos del pasado, que la de 355ml y 500 ml, se quedó en los 90s y 80s para dar paso a la de 750ml, que el tamaño familiar pasó de un litro a 3.5 litros e inclusive hasta galon y medio. 


Además para todos aquellos que les gusta la Coca Cola Zero según al principio decían que esta te producía cáncer, luego la sacaron del mercado y le pusieron una "nueva" fórmula que era más segura, y después lanzaron una campaña promocionada por Adal Ramones, aquí un comercial:


VIII No lavarse las manos

El no lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, siempre causa que tengamos visitantes no deseados en nuestras manos y lo peor de todo es que siempre nos pasamos las manos a la cara y comemos nuestros alimentos y es eso mismo lo que nos estamos metiendo a la boca,  uno puede decir que no hay problema, más sin embargo, el no hacer este simple ejercicio puede ocasionarnos desde una simple infección, diarreas hasta hepatitis.

IX Llevar una vida sedentaria gracias a los aparatos


En estos tiempos gracias a las computadoras, televisiones, vídeo juegos y demás aparatos llevamos una vida con una especie de simbiosis con ellos, que hasta parece que no pudiéramos vivir sin estos, causando una adicción tal que no nos den ganas de hacer absolutamente nada, la hueva y la pereza pasan a enajenaciones por tales cosas, como se puede ver en la fotografía anterior tenemos un vídeo jugador adicto al warcraft, aunque es una exageración, pero si he llegado a conocer gente que es tan adicta al X Box que sus únicos días de descanso laboral se lo dedican netamente a jugar Halo, como dicen, todo con moderación, nunca está de más salir un rato con los amigos y jugar Gotcha una verdadera emoción de pistolas, estrategias, puntería y trabajo en equipo, para hacer algo de deportes.

Algunas de las consecuencias de no hacer nada son:
Hipertensión: esta siempre es causado por no hacer nada osea falta de movimiento en el cuerpo, debido a que el ejercicio baja la presión arterial gracias al ejercicio aeróbico. (correr, nadar, bicicleta, escaladora, etc)
Estres: Esto depende y hay opiniones encontradas, por que a veces es relajante, pero algunas otras, me cae que caes en una especie de tensión que te emocionas tanto con el juego, que lo mínimo que haces después de una rabieta es decir malas palabras y en muchas ocasiones llegamos hasta la ira total.

Ansiedad: Alguna vez dije, que el Facebook se me hecho una adicción, pero fue por el ver que decían de mi, que tal persona escribió de mi persona e inclusive llegar a la paranoia total, por que tal persona es amigo de tal, después de todo estas clases de redes sociales, "aparte ligar amistades", también sirven  para captar a posibles consumidores compulsivos y paranoicos.
Depresión: Aparte de la ansiedad, muchas veces sufrimos de depresión, por que como solamente estamos pegados a este tipo de cosas llega un momento en que nos fastidiamos y decimos:¿Que más? ¿que sigue?, tengo 1.45 millones de amigos en mis redes sociales, tengo 2 millones de records en la lista de Xbox live, y caemos en un profundo vacío. Esto debido a que no tenemos contacto con personas "físicas", simplemente considero que es mejor salir con una persona en una tarde, que pasar una tarde con cientos de personas por la computadora.
Nerviosismo: Si conocieran a una familiar muy allegada a mí, que es súper adicta a las telenovelas , notarían que ha cambiado por completo su perspectiva por la realidad, hubo una vez cuando salía ese Talk Show, que se llamaba Laura en América pasó un capítulo llamado "Mi padre me violó", no creerán que ella se encerró y llegó a decirle a todas las niñas que tuvieran cuidado de sus padres?.



6 comentarios:

  1. Que tal Pedro! como estas?
    Es verdad, que bueno que nos recuerdas todo esto, porque de que lo sabemos, lo sabemos, lo que pasa es que se nos olvida....Gracias por ponerlo!!
    Y bueno, yo también estoy de acuerdo en eso, es preferible pasar una tarde con un amigo, ke con varios en la computadora...lamentabemente ciertas situaciones de la actualidad, como el trabajo, compromisos, inseguridad...etc, nos han orillado a usar la computadora.... pero bueno, tiene sus ventajas y desventajas...en fin...

    Cuidese mucho mi estimado!!

    ResponderEliminar
  2. Heyts Pedros...

    Jah! todo en estos días causa cáncer, incluso preocuparse o pensar...
    Increíble...bueno, es creíble pero wow, la coka cola personal de 250 ml? creo que la personal ahora es la de 2.5 Lts...
    Ninguna sorpresa, siendo la coca cola el estandarte y bandera del sionismo internacional.
    Jah, espermas flojos, estómago flojo, intestino flojo, pereza, sedentarismo...
    Como que es un estilo de vida contagioso...increíble la foto esa del tipo deportista como se va transformando y retratando su rostro y cuerpo foto tras foto...
    son de esas cosas que uno piensa "nah, eso no me va a pasar a mi" y cuando menos te lo esperas ¡Mad-res!, ahí estás tirado en el mueble todo artítrico, hipertenso, diabético, deprimido, atrofiado físicamente, impotente, con obesidad mórbida, con principios de demencia y...muchas cosas más...pero nah, lo bueno es que "eso no me va a pasar a mi" así que no me preocupo y mañana me aviento una pepsi de 650 en tu salud y otra por el pablos! jaha!
    nombre, saludos ese! pásela bien por allá y disfrute el nortecito!

    ResponderEliminar
  3. Ah, y esa foto de las chicas...pensé que ibas a decir algo como que el uso prolongado de reproductores de mp3 o celulares, o de consumo de pepsi provoca efectos erotico sensules en las chicas que hace que se besen entre ellas o que tengan irresistibles deseos de abusar de uno...en fin, se agradece de todas formas la imagen ilustrativa.
    Saludos nuevamente!

    ResponderEliminar
  4. Que onda Marianita como le va?, que milagro verla por estos lares =P

    Pero vas a ver que un día se terminará eso de la inseguridad y cuando miremos atrás me preguntarás, te acuerdas cuando la situación estaba color de hormiga?, a lo que te responderé: Si lo recuerdo hace uuuuh.

    Cuídese mucho mi estimada que por aquí nos estaremos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Que pasión mi buen Basiliskus?, como dirían en la vieja planta.

    Ah sí el cáncer, tan de moda en estos tiempos, que esto y que lo otro que lo causan y que luego que si que no, y lo mejor de todo es que lo previenen ciertos alimentos, pero si lo consumes en exceso te enfermarás de otra cosa y así se la llevan los doctores.

    En cuanto a lo de la coca cola pues si, se supone que es la presentación para una sola persona, pero en realidad la porción que debemos de tomar diaria según la etiqueta debe de ser de 155 ml, osea que esa coquita la tenemos que convidar con alguien, jajaja, yo me las acabo de un solo trago.

    Y me cae que también me estoy volviendo como el tipo ese del warcraft pero no es por estar pegado a este aparato ni a otro, pero es que últimamente me la paso sentado, o estoy estudiando en el autobús, manejando o trabajando sentado en el trabajo, pero ya pronto se terminará, en una semana vacaciones escolares =D.

    Cuídese mi Tremendo que nos veremos o leeremos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Nada com un buen dia en familia como el que acabo de pasar en el rancho; me rei hasta llorar, comi delicioso, tuve una platica muy amena con mi familia, vi a mis tios que hacia tiempo no veia, abraze a mi abuelita :) jugue con mis primitas :P ... todo eso en un dia jajaja, habia que aprobechar ;)

    saludos Pedro...
    que tenga un excelente dia

    ResponderEliminar

Respingos