lunes, 15 de noviembre de 2010

Convención de cómics

UUUH sin duda que como pasa el tiempo, recuerdo a la primer convención de cómics celebrada en Monterrey que asistí allá como por 1999, casi una  vida verdad?. En ese entonces el único medio que un puberto sin carro tenía para poder llegar hasta aquel anhelado Cintermex eran y creo que todavía siguen siendo los autobuses Noreste, yo me tuve que levantar a eso de las 7:00 de la madrugada para salir de aquí con mi amigo el Ganso, quien fue el que me llevó la primera vez que fuí por que me cae que yo ni sabía andar por allá, era chido, por que allí estaban las nuevas actualizaciones acerca de Dragon Ball Z, y no decir Dragon Ball GT :D, WOW un mundo nuevo por descubrir, allí uno se preguntaba Que onda con Goku? Goku tiene un hijo y el un niño de nuevo? como que Go Han tiene una niña?, muchas cosas que uno no podía creer.

Por su puesto que Los Simpson no podían faltar se podía obtener de todo, inclusive esos números viejos de los Simpson Comics, hechos por editorial La Vid que tenían un gran Stand en el centro de la convención y claro también ofreciendo sus demás productos, como la Muerte de Super Man que me sorprendió ver que como Superman podía morir? eso es algo que no te puedes creer y claro allí tambien conocí los Caballeros de la Noche de Batman, inclusive mi interminable revista de Batman vs Aliens y Superman Vs Aliens, que nunca los pude conseguir en esta tienda de cómics local que teníamos allá por aquellos años pegada junto al río que claro que se la llevo después de una inundación.


Pero siguiendo con la convención es interesante ver como hubo cómics se quedaron en el olvido en pequeños proyectos sin embargo otros han crecido y con cariño los veo en cada convención por que recuerdo cuando el caricaturista se esmeraba haciendo sus dibujos en aquella mesa regalando sus pequeñas tiras comicas y ahora tiene su propia sección en el períodico, y por supuesto estoy hablando de El Cerdotado que es una gran sátira política y de chistes "colorados" por así decirlo.

También uno podía ver los nuevos Animes que iban saliendo había unos que ni en cuenta sabía, en verdad que de otaku tengo muy poco o absolutamente nada, pero que decir, las animaciones son chidas y están bonitas, de magnifica calidad y con  unas sexys personajes, de bellos ojos enormes y figuras lindas, pero ya que ando en estos rumbos, los concursos de Cosplay que en aquellos ayeres no se llamaban así, sino simplemente Concurso de de Disfraces, los había desde ridículos como este:
Hasta unos super elaborados como:
Y que decir de las hermosuras que iban en el metro para llegar apuradas a la convención y poder participar como este que me hallé en internet de mi personaje favorito femenino:
Y bueno claro que tampoco podían faltar las partidas de Super Smash Brothers entre todos los frikies de N64, las Cartas de Magic y uno que se jugaba con dados que la verdad no lo recuerdo =P, más sin embargo recuerdo haberlo jugado.


Y bueno han pasado como 10 años desde que fuí a la primer convención y sinceramente he visto algunos cambios unos más interesantes que otros mientras que otros mas tristes:

Entre lo más chido y como decía hace un rato es que tienes la oportunidad de ver como nacen los nuevos cómics y ver como van creciendo en cada convención conforme vayas asistiendo, como este llamado Zombies vs Payasos se me hizo interesante y original, por supuesto que es un honor para mí tener el primer número, esperemos que le vaya bien como aquel que se llamaba Marvel Vs Zombies.
También es triste ver que ya no están esos juegos de peleas donde uno se agarraba a "Golpes" con esas espadas de hule espuma y aguantar los guamazos con tu escudo muy al estilo de las medievales, era divertido, sobretodo cuando se enfrentaban desconocidos y gracias a las risas del público se agarraban confianza y valor para sentir la lucha y hacer un combate digno de una pelea al estilo Lord Of The Ring, lo triste era cuando el "juez", bueno el chamaco del staff paraba la pelea por pseudo exceso de violencia.
Y claro que también hubo algunos cambios chidos, como lo de la venta de piratería que, con el avanzar de los años la conve se estaba convirtiendo en una pulga más, eso fué un buen cambio, pero lo que si es lamentable es que hay algunos precios que si son exorbitantes y que se ve como en el cómic por decir dice $35.00 pesos y te lo suben sin mas ni más hasta como $100 solamente por que ellos son los vendedores, Chales.

Otra de las cosas que se me hicieron pero bien  choteadas y absurdas era que la mayoría de los chamacos traían esas esas hojas de libretas pésimamente arrancadas de una hoja de libreta copiando la vieja moda como en el vídeo All the same que salió ya hace varios años, pero bueno en estos tiempos cualquier signo de paz y cariño es bueno y bien visto así que omitiré mi comentario.


Otra de las cosas que me alegra ver es que vayan desapareciendo esas aberraciones de la industria como yugui oh que llegó para darle en la torre a muchos jugadores de cartas con su vicio, creanme que ahora no vi de eso nada, :D. eso es otro punto, vemos como nacen y desaparecen las modas y las fiebres.


Pero sin duda alguna lo que se me hace triste y volviendo al punto anterior es que ya no reconozca a muchos de los personajes de los que iban disfrazados, la mayoría iban de animes que por dios, esos no se ni donde los vean o si quiera en que canal los pasen, me imagino que de internet, algo así como me pasó con Evangelion o Ghost in the shell, la mayoría de los chavales no los reconocía puedo decir que el único que reconocía con facilidad era al tal Naruto, digo por que nadie se disfraza de los clásicos como Goku, Superman, Seya, increíble era que casi no viera nada de los caballeros del zodiaco, bueno imagino que también hay que darle paso a las nuevas generaciones de cómics, que de frikies pasan a ser otakus.


Pero claro que sin duda algo que me ha encantado lo más bello de todo a esta visita a Cintermex fue ver a familias disfrazadas de sus personajes favoritos transmitiendo esta bonita tradición de generación en generación.
Y claro para terminar este bonito post lleno de remembranzas siempre te ponen ese sellito que solo se ve con la luz negra, bueno ni tanto, jajaja para que puedas volver a entrar y claro que pienso volver a ir, solo espero que no unos 3 años como la ultima vez.
hay disculpen los pelos pero decía N 16, no se que signifique, pero mientras se quedan con una recopilación que encontré en youtube de convenciones pasadas de cintermex :D


2 comentarios:

  1. Aaaahh...que bonito, que bonito...
    ¿Qué ondas Pedros? ¿Cómo andar?
    Uta que chido que te hayas dado una vuelta por allá? fuiste con Pablos?
    Viste al ganso por ahí también?
    Nosawa ya no va de seguro porque el ya es un hombre maduro y responsable. Pero el Quique y el betito, Calvillo, y esos vecinos tuyos solían ir también de vez en cuando, aunque ellos eran más de las ondas de Sailor Moon, "Quien sabe por qué"...jaha...
    Caramba, mi hermana también quería ir, pero mejor decidió darse ese día para venir acá a Tampico, aprovechando el puente.
    Acá estuve secuestrado en mi propia casa...T_T por un cuate que es como Néstor, pero mucho peor...o bueno, no sé...fueron unas 24 horas infernales, con un homínido que al que ni siquiera con las más directas de las indirectas ni las más directas de las directas entiende...en fin en fin, después de un día siento como que han pasado dos semanas, jah.
    Pero hey, eso que dices de la piratería es malo.
    Uno como fan aprecia lo original, para obtener un producto pirata que es bajado de internet, donde ni siquiera le borran el fansub que la subió, subtituló y editó, pues mejor te lo bajas de internet y te sale gratis.
    Lo de la muerte de Superman de mercadotecnia muy muy bajo...
    Superman se la come, como sea, ¿Leíste la de Superman contra Goku?
    Superman le pone una recia aGoku en super saiyajin nivel 3, es algo imposible, pero como el dibujante fue gringo, pues tenía que ganas Super man. Pese que la fuente de los poderes de Superman provienen del sol.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, tienes razón, Dragon Ball era la ostia de las ostias, todos la veían, y quien se perdía un capítulo se deprimía, intentaba suicidarse o se volvía malo, realmente malo en todo.
    Lo de "los disfraces" o Cosplay, por ahí hay una ...o bueno, varias chicas cosplayers chidas, pero como de eso no sé mucho, deja le pregunto a un cuate del diplomado que es un mega fanático de eso. Ah, sí, ya me acordé de una, checa en google images a "francesca dani" XD...
    pero bueno, no soy un raboverde, sólo trataba de decir que hay muy buenos y elaborados cosplayers y demás.
    Pero ya...que bueno que te la hayas pasado muy bien por allá, y me imagino al Diego Barbosa así como al cuate ese de la tienda de comics de los Simpsons, haha!
    Xin-gáo, que envidia, pero que bonito que te la hayas pasado bien. Acá quien sabe si vayan a hacer convención, porque poco a poco, convención tras convención se ponían cada vez más feas: los organizadores hacían todo a última hora, improvisación, sonido ultragacho inentendible, sin aire-acondicionado, con el piso y gradas llenas de caca de paloma, olores a sudor hediondo y a cheve seca, piratería en cada puesto, donde el 90% de lo que había era pirata, malos tratos a los invitados de honor, invitados que ya luego no volvían por lo mismo..." y un sin fin de cosas que pues como que si desconchinflan una experiencia bonita.
    Esperemos que en esta ocasión no hayan balaceras o granadazos, nada más eso faltaría.
    En fin, te dejo, iré a comprar Verduras a Arteli =). Nos estamos leyendo y que bueno - repito - que se haya dado una vuelta a la convención.
    Saludos para todos Pedros, pásela bien y buen comienzo de semana.
    Gracias por este post y por darse su tiempo de compartir fotos, pensamientos, humor, y todo.

    ResponderEliminar

Respingos