martes, 30 de noviembre de 2010

la industria del miedo

Sin duda alguna el tener miedo o hacernos sentir en una situación de peligro es de las mejores formas de obtener y ganar algo, como por ejemplo desde pequeños, o por lo menos a mí ya me infligían el miedo mis padres como cuando me decían que si no me portaba bien iba a venir el panadero por mí, que vino siendo más o menos mi versión del coco, en caso de mi hermano la bruja y etc., 


Recuerdo que me decían, si no te aplacas vendrá el panadero por ti, obviamente esto si funciono durante los primeros años, sin embargo ya cuando un crece y se da cuenta que el panadero simplemente no hace más que panes, ya subieron el tono de las amenazas, como por ejemplo si no te calmas te voy a agarrar a chanclazos, y bueno igual que al ejemplo anterior pues sí, hasta como a los diez años eso me ponía en un estado de quietud, pero pues perdiendo el dolor necesitaba otro aliciente negativo que ya fueron permisos, dinero y cosas por el estilo, después regresare a abordar este tema.

A lo que voy con el ejemplo anterior es ver cómo nos gusta el miedo, somos adictos a él, es algo que nos encanta y nos ayuda a evolucionar y crecer en ciertos aspectos ya sean negativos o positivos.

 Las películas, si observamos las de los años cuarenta, los efectos eran muy pobres, mas sin embargo con la imaginación y explotando al máximo los efectos especiales de esa era del cine se hacían muy buenas películas, como por ejemplo la siguiente imagen de aquel film de ciencia ficción  la mujer de los 50 pies.


Como vemos la imagen de la mano es como de piñata, de cartón, muy pobre, pero para aquellos tiempos wow, era la onda, lo súper cool, las ostias de las ostias del horror, no sé si por inocentes o por que era algo nuevo, pero poco a poco después de esta clase de películas las escenas se fueron haciendo un poco mas y mas grotescas, la gente quería sangre, mas dolor, más miedo, hasta llegar a escenas tan grotescas como las películas de trauma o saw, que son una verdadera carnicería, que a cualquiera de los años 50s que nos viera observando esta clase de escenas pensaría que estamos locos, descerebrados, necrofilicos y sin embargo enestos tiempos ya se nos hace tan natural, digo a mis sobrinos de 12 años ya ni miedo les da, hasta piensan que están muy bañadas.


Pasando a otro tipo de miedos están las emociones. Esa sensación de malestar que sentimos al estar en cierta situación y sin embargo cuando viene el desenlace de este percance y somos triunfadores nos sentimos tan bien, no creen? Estoy loco? Entonces por que pagamos un pasaporte de 200 pesos para ir a subirnos a todos los juegos en un six flags o bosque mágico, digo en estos tiempos el subirse a la montaña rusa o al kamikaze es como estar en el carrusel, lo más curioso es que la última vez que fui a un parque de atracciones en el vikingo fue donde me marie.





Otro tipo de situación? A todos estos don Juanes, señoras que ponen los cuernos, muchas veces el engañar a una pareja no lo hacen por amor, o por falta de comprensión, si no de emoción conozco muchas personas, ya casadas con familias que ponen los cachos solo por el placer de sentirse en peligro, por jugársela el todo por el todo y probar que tan valientes son.

De cualquier manera la forma de enfrentar el miedo y salir avante de las situaciones o escenas es lo que hace que esta industria tenga tanto dinero y éxito, uno dice bah cómo es posible que el miedo les sirva como diversión? Que gocen con el sufrimiento propio? Mas que con el sufrimiento ajeno, pues si, si no hay que ver como los blogs, noticieros, periódicos amarillistas están ganando tantísimo dinero en estos días por todo lo acontecido en estos tiempos, que si mataron a tal, que se enfrentaron con tal y con todas estas noticias lo único que hacen es que estemos en una total sicosis, como cuando narraron por la radio la guerra de los mundos, aunque sí, estoy consciente y de acuerdo y además acepto que mucho de esto es verdad y vivo con pendiente, pero lo peor es cuando también me topo con gente argüendera y no encuentro otro apelativo para describirlos, que gozan creando rumores falsos y toda la comunidad entre en pánico, eso si no tiene madre.

Aunque según he leído muchas de estas cosas son gracias al gobierno según leí en el artículo de las 10 estrategias de la manipulación mediática nos dice que el gobierno hace esta clase de barbaridades para mantenernos al margen y es que si, las cosas son ilógicas y lo podemos ver desde los noticieros, que nos dicen: no, no salgan el estado es un estado fallido, la inseguridad y que no se qué y que lo otro, para que después en el siguiente bloque nos salgan que vayamos a comprar, que visitemos tal tienda etc., etc., lo mejor de todo es que logran el objetivo.

Pero regresando a lo del miedo, pues que decir que estas gentes y el tema de inseguridad que actualmente se vive es por una simple cosa... Que los malos ya han perdido el miedo a nuestro querido gobierno, o que peor, que los malos aman a nuestro gobierno por tanta corrupción e impunidad.



Pero como diría la "abuelita": Pero esa es... otra historia.




Si se quieren bajar la canción dar click en este enlace, me gusta esa canción por que era cuando las películas daban miedo y no la realidad.


http://www.megaupload.com/?d=WSO40ID0



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respingos