miércoles, 3 de noviembre de 2010

Empezando de nuevo el ejercicio



En serio que volver a empezar a hacer algo es como iniciar de cero, sobre todo si era algo que hacías constantemente y tiene que ver con tus músculos y agilidad, solo hay una manera de describirlo y es… te oxidas sin más ni más, recuerdo durante mi mocedad practicaba lucha olímpica tenía mucha flexibilidad, resistencia y fuerza, ahora en estas vacaciones he ido a un gimnasio de lucha libre a volver a entrenar, pero para empezar hay una diferencia muy grande entre la lucha olímpica y la lucha libre, lo que los diferencia es: en la lucha olímpica tienes que poner a tu enemigo de espaldas planas o sacarlo de un circulo para ganar, en cambio la lucha libre tienes que decir tonterías por televisión y el que tenga la mayor atención del publico ese ganara.

Pero volviendo al tema, hace unas semanas hubo un maratón en la escuela, yo solía correr hasta el año pasado, entrenando con el equipo de atletismo del trabajo y de veras que a diario eran 8 km entre sprints, joggings, saltos y un largo etcétera, ese día del maratón, cuando intente correr los 3.5 km me canse digo ni a la mitad del recorrido ya estaba con la lengua de fuera y babeando como perro cansado en el sol, con algunos dolorcillos en todo el cuerpo, calambres y con el corazón bombeando a todo lo que da, sin embargo terminé, que es lo que interesa a final de cuentas, clásica frase de alguien que no está impuesto a correr.

Ahora me he puesto a entrenar una vez más, retomar mis rutinas de gimnasio y atletismo, debo reconocer que estoy empezando de apocas, no lo tratare de hacer de zopetazo, pero aun así es realmente agotador y vergonzoso no llegar ni siquiera al 5% del rendimiento que tenía en el pasado, quisiera echarle la culpa a la edad pero en realidad es la falta de constancia y el exceso de hueva para volver a retomar el ejercicio.

Por otra parte es rico sentir esas pulsaciones del corazón que se siente que se va a salir del pecho, el sudor empapando toda y cada una de tus partes del cuerpo y dejar la ropa totalmente mojada donde ya se abrieron los poros, son signos de que se están haciendo las cosas bien y lo mejor de todo es lo que pasara el día de mañana =D, donde el ácido láctico se libera y se vuelven a reconstruir las fibras musculares poco a poco, ese es el clásico si no duele, no sirve muajaja, ouch! 

3 comentarios:

  1. jajajaja... has escrito algo, que es más o menos mi punto débil, y yo creo que el de muchos: el ejercicio... yo también lo he dejado de lado, y muy mal por mi... Tu por lo menos ya empezaste y traes toda la actitud.... Te felicito!
    Creo que debo de seguir tu ejemplo...

    Saludos!

    Mariana Hernández

    ResponderEliminar
  2. Jah! se la saca ese vejete del Arnold.
    Sí, la lucha olímpica es un combate verdadero, el único inconveniente que le veo es la vestimenta. Muy homosexual a mi parecer, y pues sí, como que luego ha de dar cosa tocar o ser tocado accidentalmente, y luego con el sudor y todas esas cosas, como que mejor con karateguis, judoguis, atuendos ninjas o hasta faldas de Kendo o escocesas (después de todo Willy el conserje de la escuela de Los Simpsons es un macho cabrío) pero sí hombre, quien sabe de donde venga eso de tener que vestir ese traje de latex super ajustado, nomás faltan las botas y la máscara de sadomasoquista de esas que tienen un cierre en la boca.
    Que bueno que ya estás retomando el entrenamiento.
    Por acá también estoy volvíendo a comenzar, aun conservo algo de elasticidad y agilidad pero de vez en cuando siento los espasmos de los músculos que se me están atrofiando por la inactividad.
    Pero no lo dejes, el ejercicio es mejor que cualquier medicina y es un depurador natural de toxinas y esas cosas, además de que te hace sentir como Goku y compañía. Jeh.
    Chido ese, cuidese y saludos pa todo el barrio, menos a los de la ahuehuete! hehe!

    ResponderEliminar
  3. La vestimenta se te hace homo sexual?, bueno empecemos con algo de historia, en los inicios de la guerra romana se entrenaba a los niños a pelear cuerpo a cuerpo sin armas, es por eso que se hacía desnudos, ahora si que "a calzón quitado", después con el paso de los años, al hacerse una disciplina deportiva ya se necesitaba algo para "tapar" las partes y que no se viera como una orgía gladiadora, en cuanto a la vestimenta, pues si, es un poco rara, pero para uno que no tiene nada de que "apenarse", esta bien, lo mejor de practiar este interesante deporte, es cuando te ponen de sparring de una dama =P y bueno mi estimado me retiro que me tengo que ir a correr, cuidese mucho y que este muy bien :D

    ResponderEliminar

Respingos