domingo, 7 de noviembre de 2010

Il Capo Dei Capi- El jefe de jefes

No, ahora no haré una traducción de los "Los tigres del Norte" a italiano, porque no me gusta esa canción, ni ese tipo de música, pero me ha gustado mucho la serie que tiene su mismo nombre en Italia, Il Capo dei Capi, es una adaptación de una investigación de Giusepe D'Avanzo y Attilio Bolzoni, según wiki, esta es una serie de televisión al estilo los sopranos, prisión brake y si lo quieren relacionar con El cartel de los Sapos o sin Tetas no hay paraíso,pero la neta, pues no, nada que ver una cosa con otra =P, esta se me hace mil veces mejor.



La historia comienza en los años 30, cuando el Pequeño Salvatore Riina alias "Toto" queda huerfano de padre debido a una bomba tirada por los Gringos durante la segunda guerra mundial, Toto decide que quiere un mejor futuro y alejarse de la pobreza, el chamaco empieza desde cero como un simple campesino y poco a poco va subiendo peldaños hasta llegar a ser "Il Capo dei  Capi", hagan de cuenta como el GTA, esta es una gran serie de 6 capítulos de una hora y media cada uno, altamente recomendable para pasar una semana amena, llena de emociones y golpes en la cabeza debido a todas las porquerías que se ve entre la política y en la mafia, curiosamente no siento nada de que extrañarme pese que aquí estamos "más pior"; hablando de la serie y no de la ciudad de Corleone. 

Ahora que toco el punto de la ciudad, cuando veo la ciudad de Corleone, me admiro de los edificios, las calles, la gente, los mercados, me recuerdan no se porqué un tanto a los alrededores de Guanajuato, aunque en esta ciudad hay mas colores, pero la arquitectura y la forma de las casas son relativamente parecidas.

Guanajuato México


Corleone Italia


















En esta serie veremos los comienzos de las Mafias Sicilianas, en Corleone Italia, curiosamente en este pueblo fue donde nació aquel conocidísimo Don Vito Corleone, alias "El Padrino".




Y pues si quieren saber la realidad que gira en torno a esta serie; el buen Toto en realidad si existió, aquí una fotografía de él aprendido en 1993.
 




Y ya para terminar este mini post, les dejo los link de esta serie por si alguien se la quiere descargar, los archivos están separados para unir con el Hacha, si tienen windows vista o 7, ese hacha no les servirá, prueben con otro que sea compatible para estas nuevas versiones de sistema operativo y que mas puedo decir, los capítulos están en formato AVI e idioma Italiano con subtitulos en español, que es lo mejor de todo, gracias al que subió la serie, la he estado buscando aquí mismo pero no la encuentro para comprarla en DVD.

aquí el tan mencionado link


1 comentario:

  1. Hola!! Muchas gracias por esta reseña, el link está roto! :( abría alguna forma de volverlo a reparar? mi padre quiere ver esta serie desde hace años :S

    ResponderEliminar

Respingos