domingo, 1 de agosto de 2010

Top: Solos Harmonicas, soplele aquí

"La armónica es como una voz y cuando la toco me siento como si cantara sin palabras, es un instrumento misterioso, cuando toco,la escondo en mi mano y nadie ve lo que hago." Charlie Musselwhite"


Sin duda este es el instrumento con el que mas me identifico, sencillo, simple, con mucho feelin, aveces depresivo, a veces tan alegre, describe muchas facetas de una persona, el hecho de que un pequeño artefacto de unos cuantos centimetros pueda producir tan hermosos sonidos lo hace muy especia, aunque hay algunas de mas de medio metro de largo, este instrumento esta como que muy mal catalogado, muchos piensan que es solo indispensable del blues, que es triste, pero quiero demostrar con este post que no, también se usa en el jazz, e incluso en las cumbias, bueno no me gustan mucho, pero en esta ocasión voy a hablar de algunos de mis amornicistas favoritos, me faltaron varios :(, como Tooths, John Mayall, entre otros pero quizás después hagamos un Volumen II.Espero que se puedan descargar este archivo aquí http://www.megaupload.com/?d=AERMDNIO se incluirán las siguientes canciones: 


1) Before the rain - Lee Oscar
2) Te lo pido por favor - Jaguares
3) Bad Obsession - GNR
4) Bring Home - Led Zeppelin
5) El muchacho Chicho - El Tri
6) Esta noche - Real de Catorce
7) Crazy- Aerosmith
8) Bella Fleck & The Flecktones - Magic Fingers
9) CHICO_CHE - Chico Rock
10) eric clapton - cocaine
11) Joe Satriani - Slow Down Blues
12) La_25_-_La_25
13) los piojos & leon gieco & pappo - pensar en nada
14) me miraba a los ojos - real de catorce
15) paul butterfield - i got my mojo working
16) real de catorce - mujer liviana
17) Sandra Vazquez - Sittin on top of the world
18) Sonny Boy Willianson - Help Me


Algunas muy super sonadas, otras no tanto, y me faltaron un chorro, pero la velocidad del internet es super chafa, tres horas subiendo una archivo de 95 MB :S aunque la descarga es mas rapido, si tienen prodigy no tardaran mas que 15 minutos a lo mucho, pero vamos a ver, a en que estaba? ah si


Lee Oscar- Before the rain 



Este es uno de mis ídolos de la harmonica, su estilo, mira no mas, una cancion increible para admirar la lluvia caer desde la ventana, o por que no caminando cuando vienen esas gotitas hacia a tí cuando parece que va a dejar de llover y terminas todo mojado :P, pero da igual, esta canción tocada en C, con una harpie, obvio de la marca Lee Oscar, es una chulada.


Te lo pido por favor - Jaguares (Jimmi Zavala)


Chequense este cover de la Juanga, sí como no, la manera en como toca el Jimmi uff, apoco no pone chinita la piel?, me fascina, el solo, tengo años tratando de sacarla, solo se que inicia en C, y las 8 primeras notas, de allí en fuera, no se que sea, tal vez puede ser el micrófono que sea especial o no se, pero wow, la neta muy buena rola, buena la letra y adornando la canción la voz de Saúl Hernández.


Bad Obssesions - GNR (Hanoi Rocks)

Cuando lo vi me dije miren a la Yuri, que hace con los Guns?, hahaha, si tiene cara de joton, y esos labios deben de ser una herramienta extra para tocar con mas ganas la harmonica, chequense los solos apoco no prenden?? este chavo también toca el Sax, hay una canción que también se avienta unos solos bien chidos pero como diría la viejita del comercial: "pero esa, es otra historia".


Bring it on home- Led Zeppelin (Robert Plant)

Este cover de aquel que le vendió su alma al chamuco, el señor Robert Jhonson, tenemos a Robert Plant, vocalista y harmonista de la lengendaria banda Led Zeppelin, la manera en como canta y toca, tan relajante tan calmada, para seguir con un cambiazo de ritmo acompañado por la guitarra de Jimmi Page.

El muchacho Chicho - El Tri (Rafael el Wea Salgado)

El Intro de Brozo, el ritmo muy al estilo ZZ Top, hace que esta rockera canción sea un deleite, ahora agreguemosle los salvajes Bendins del Wea, que por cierto, usa harmonica BluesHarp de Honhner, tiene de todas las escalas, me consta por que yo estuve con el en un Backstage cuando vinieron a la Arena. Tiene un chorro de canciones chidas, pero como anduve moviendo todo de carrerita, ya no me dio mas chance de encontrar mejores, si encuentran la de La nostalgia o María sabinas, o la de Perro Negro callejero en acustico se van a orgasmear. :P

Esta Noche - Real de Catorce (José Cruz)

Que puedo decir? Sin palabras, este poeta que lamentablemente sufre cancer y que por esta razón se deshizo la agrupación, es una lástima, caray =' (. Pero olvidemos los problemas, por un momento olvidémonos que hay cuentas por pagar, que el crimen anda rondando aquí y allá, por 6 minutos y 39 segundos vamos a ser felices, escuchando este precioso blues. Solo por mencionar, esta fue la primer rola que escuche de este grupo, la neta la primera vez que la escuche sufrí una serie de multiorgasmos, al escuchar los duelos de instrumentos.

Más adelante aparecerán dos canciones mas, la que sigue de este grupo se llama "me miraba a los ojos", namas chequense el poema del inicio, los solos de bajo y guitarra, y claro por supuesto nuestra invitada especial de este post la Harmonica, suban el volumen apaguen las luces cierren los ojos y dejense caer sobre esta bella melodía.

La canción que le sigue es Mujer Liviana, gran canción para ligar a una dama, para dedicarsela, para seducirla y sobre todo para hacerla sentir mujer. 

Crazy - Aerosmith (Steve Taylor)



Esta, fue la primer canción que recuerdo que escuche con harmonica, incluso antes, de saber que era una harmonica, siempre tuve la curiosidad de saber que era, no tuve mucho acceso musical de chavillo, hasta que tuvimos tele por cable, que fue por MTV y cuando apenas iva saliendo lo que era telehit, pero este es mi primer momento de harmonica, el estilo rock de los 60s, la balada, me deja puff, aun recuerdo cuando los vi en el estadio de la UANL, estuve a pocos metros de atrapar esa BluesHarp. Pero me voy a desquitar disfrutando mi jugo de naranja natural, mientras escribo estas letras y escuchando la rola.

Magic Fingers- Bella Fleck and the Fleckstones (Howard Levy)



Pues no se por que se llama Magic fingers, me imagino que debe ser por el poderoso bajo de Victor Wooten o el ingenioso banjo de Bela Anton, pero de este funky jazz podemos disfrutar un tremendo duelo de harmonica VS banjo VS basse, apoco no suena arraja? simplemente sensacional, en lo particular me fascina esta banda, mas adelante hay que hacerle un post a esta banda solita.

Chico Rock - Chico Che y la Crisis (Chico Che)

Bueno me gusta Chico Che, solo podemos decir que los bendins son geniales y altamente bailable la rola.

Cocaine- Eric Clapton 

 Pues no encontré quien era el harmonicista de esta canción, igual es altamente difrutable, el escuchar a Eric Clapton en todo momento te hace sentir de lo mejor y sobre todo cantando esta pieza donde nos confiesa una de sus tanta adicciones de este viejito canijo, que la neta es un Semi Dios de la guitarra y como compositor no puedo ni chistear.
Slow Down Blues- Joe Satriani 
Si propiamiente Satriani no es un harmonicista toca esta canción que como todo buen bluesero, o harmonicista tienes que saber y si quieres aprender a tocarla, es un riff indispensable, suponganse que tienen una Blues harp de C en sus manos y haremos esto, (2)* 4 (3)* (2) (2)*(2)*  se repite durante toda la canción sencillo no?.

La 25 - La 25 (el Peri)
.
Ahora vamos a escuchar un poco de Rock Argentino, de mis favoritos podría decirlo, ex, por que ahora se llaman las viejas locas, pero volviendo a la canción, es algo de country, con sus toques blueseros muy al estilo cow boys, esta en Re muy facil también para empezar a tocarla y si se preguntan por que la lengua de los Rolling Stones, es por que este estilo de rock se llama Rollinga debido a la influencia de los mismos, apoco no se ve la manera de tocar como el Mick Jagger.

Pensar en nada - Los piojos y Leon Gieco ( Ciro y Leon Gieco)

Continuando con el rock argentino, tenemos Los piojos de los primeros harmonicistas que escuche y donde empezó mi pasion por este instrumento, tenemos un duelo de harmonicas muy bueno y como dice la cancion, "Pensar en nada" y disfruten.

Por el momento será todo me tengo que pasar a retirar, espero que les haya gustado el post, y que disfruten de este maravilloso instrumento, que es tan alegre, tan romantico, tan rockero, tan triste, tan... Maravilloso

2 comentarios:

  1. ¡Ahora si te la mmmste!
    Chales, ches rolas, aún sigo teniendo algunas de las que me pasaste en los cds ya hace como 7 años, y la verdad, en aquél entonces me gustaba tomar escuchando esas canciones, por lo cuál se disfrutan más, idiotamente claro, es una estupidez, pero puedes sentir el efecto al doble, buena música + lícor = (De esos racimos explosivos de orgamos múltiples)...
    Pero ya, ya pasó eso.
    Aunque escucho música de todo obvio que sigo llevando la armónica en el corazón, y como tú dices, aunque se vea "pequeño e insignificante" ese instrumento musical, si es como expectorante del alma, quizás por que tienes que usar la respiración y juntar las manos como si fuesen mudras (posiciones especiales místicas de las manos).
    Ya estoy descargando el archivo, porque hay varias rolas que no he escuchado.
    Gracias por compartir canijo.
    92 Megas, aah se baja ahorita en 15 minutos, espero.
    Ya a partir de mañana me declaro en vacaciones, por lo que ahora con seguridad me meteré al msn pa charlar un rato, ya que toda la tarde del día de hoy estube escribiendo la clase de noruego. Che blog, pero pues también voy aprendiendo.

    Saludos Don Pedros.
    Y ojalá que amanezcas con superpoderes para que acabes con todos esos bastardos que mencionas.

    Hasta otra Don! =)

    ResponderEliminar
  2. like ;)!!! no todas las canciones las he escuchado, pero bajare el archivo :D

    saludos Pedro

    ResponderEliminar

Respingos