miércoles, 25 de agosto de 2010

Entre crisis existenciales y realidades alternas

A cuantos no nos ha pasado que no estamos conformes con lo que somos? que han pasado tres o cuatro décadas y sentir que no hemos hecho absolutamente nada en nuestras vidas?  pitufando y pensando en que la hemos regado y no hemos logrado los sueños que tuvimos desde que eramos niños, pues debo decir que a lo largo de toooooda mi vida me ha tocado pensar en ello, pero sin embargo siempre le trato de ver el lado amable a las cosas.

Vamos a empezar, recuerdo que cuando tenía como 6 años quería ser astronauta, veía esos libros de Julio Verne que mi madre me había comprado para según ella me creara el hábito de leer, aunque en realidad me la pasaba admirando las ilustraciones que tenía a lo largo del libro siempre fue mi ilusión ir al espacio, soñar que conocería los marcianos ya después me di cuenta que para lograr ser astronauta se necesitan un montón de cosas para llegar a tal cosa, pero de todas maneras hubiera estado chido llegar hasta allá, o de perdido ver el mundo desde otra perspectiva; desde el espacio, pero me conformo con mirar las primeras películas de Star Wars, así como admirar la luna desde la tierra y contemplar el cielo sin nubes y lleno de estrellas, diciéndome que es el espectáculo más bello que he visto y pasa cada día de mis días.

Como a los 8 años siempre quise ser bombero, ya algo mas sencillo de alcanzar, veía esas hazañas que lograban en la televisión los bomberos, ponerse esos trajes chistosos, tener un dalmata y andar a toda velocidad en ese camión por la ciudad, aplacando fuegos en fábricas y ser todo un super héroe, lo que pasó después es que me metieron a trabajar a una empresa que se dedica a trabajar con el peligro constante mente, hago practicas contraincendio y de salvar vidas, por si hay una emergencia en mi lugar de trabajo, en el cual me tengo que poner el trajecito chistoso y ahora tengo un dalmata, en este estuve cerca!.

Durante mis años de secundaria después de la desilusión de ser bombero me empezó a llamar la atención la arquitectura, el ver todos esos edificios al rededor del mundo en un álbum de sabritas que no recuerdo su nombre, el diseño, los planos, todo me encantó, lo malo fue cuando llegue segundo año de secundaria y llevé dibujo técnico con el profe Luigui, todas las rayas bien chuecas y mal dibujadas, en si la verdad mis habilidades motoras nunca fueron bien desarrolladas, tengo letra de doctor borrachin, pero ahora en estos tiempos y por extraño que parezca, se dibujar en auto cad para hacer uno que otro trabajo y no depender de las molestas reglas, escuadras y compases y muy de vez en cuando algo de photoshop, que por cierto ya se me esta olvidando, jeje.

Cuando estuve en mis años preparatorianos, lleve a arreglar mi vieja televisión Hitachi, fue nuestra primer televisión en mi casa, era de 14" y los botones eran raros eran como palanquitas, el chiste es que estaba descompuesta, entonces vi que el técnico daba clases de electrónica y las clases eran relativamente baratas, $50 pesos semanales, 100% prácticas, en sí no era una escuela reconocida, simplemente el señor te enseñaba el oficio, pero gracias a eso descubrí que me gustan las entrañas de los aparatos y siempre quise ser ingeniero en algo de electrónica, por azares del destino no lo hice durante mi tiempo universitario, ahora lo tengo que hacer en mis tiempos laborales, pero da igual ya que se siente una satisfacción personal por que lo haces por tus propios medios sin que un tercero te apoye económicamente.

Recién desempacado a la universidad durante mi etapa FIMEriana, me llamó la atención algunos deportes, como el judo y la lucha olímpica, mi gran ilusión fue llegar a las olimpiadas, llegué a una final de un torneo estatal, competí en un nacional e inclusive estuve en los selectivos de las juegos latinoamericanos 2002, lamentablemente mis sueños de gloria se vieron aplastados por culpa de un venezolano que estudiaba en el Tec, pero bueno, tuve grandes experiencias aprendí mucho de allí, fue una buena época de deportes, pero gracias a ello me empezó a gustar el ejercicio, aunque la perdí por un tiempo, e igual hice buenas amistades durante mi estadía en esos gimnasios.

Después que se me pasara la calentura de los deportes, casi a la par conocí la música, me juntaba con los clásicos rockeritos universitarios, ya saben melena larga, camisas de algún grupo conocido del viejo rock, llámese The Beatles, The Doors, Bob Marley, ellos tenían una banda y siempre quise poder tocar un instrumento, me compré una harmonica para empezar, era digamos que bueno, tenía feelin, me gustaba improvisar, acompañaba bien e inclusive una vez llegué a tocar en un bar para una multitud de unas, no sé, menos de 30 personas, se siente bien eso, aunque sean así de poquitas y suene medio ridículo, entonces me cree la ilusión de ser estrella de rock, bueno no tan así, seria una estrella de rock no comercial, eso de andar de gira y andar tocando covers saliendo en programas baratos de chisme no es mi estilo :P, pero lo tuve que dejar, ya que la gente con la que me juntaba se separó y regresaron a sus ciudades de origen, entonces traté de encajar con alguna bandilla pero no había lugar para un harmonicista improvisado, de cualquier manera ahora sigo tocando con mi banda personal, con mi hermano, mi sobrino y un camarada donde nos juntamos a improvisar cada que hay tiempo, eso es maravilloso y deja un gran sabor de boca que ninguna harmonica puede llenar.

Luego de eso, por cosas de la vida, no pude terminar la escuela en ese momento, entre a trabajar según yo por un tiempillo, pero después empiezas a ganar dinero, adquieres ciertos compromisos, (pagar tarjetas), entonces me empece a ilusionar con cosas tontas aunado a tener novia y decir que te quieres casar tener hijos y demás burradas que uno piensa cuando le llega el amor, de la misma manera que todas las demás, no se pudo lograr, pero estuvo bien, aprendes de los errores, por otro lado aunque no tengo hijos tengo sobrinos, padres, hermanos y amistades que disfruto cada día, en cuanto a las cosas materiales, bah, bien pueden entrar a mi casa y llevárselas, lo que en un momento fue muy disque importante para mí ahora no tiene el menor de  los sentidos, aunque si extrañaría mis DVDs, mis comics, o mis libros, pero ya pasaron por mi mente y alli se encuentran guardados y como diría B. B. King, lo bueno de aprender es que nadie te lo puede robar.

Ahora en estos tiempos me ha dado la loca idea de ser un trotamundos, dejar toda esta pseudo civilización atrás, ser vagabundo, vivir de lo que la tierra me da, viajar por aquí y por allá, con mi maleta de salvación muy parecida a la de Sarah Connors, aunque por el momento me tendré que conformar viendo y viajando por el mundo desde internet, por el google earth y google maps, pero bueno eso es por ahorita, me pregunto que querré ser el futuro...

Y para cerrar el post se quedan con miguel mateos esta canción muy a doc con el post... disfrutenlo!

5 comentarios:

  1. like, like, like !!! :D yo como te decia no recuerdo que es lo que yo queria ser de grande pero pues ahoirita te puedo decir que me encanta mi trabajo y lo que soy ahora !!

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho mi tremenda Gaby!, lo importante siempre es y será el presente! que es lo que nos catapultará en el futuro, que todos tus augurios se cumplan :D

    ResponderEliminar
  3. Lo incómodo de ser astronauta es que tienes que tienes que usar pañal por semanas, y pues supongo que eso se fermenta y luego comienza la picazón, posible cultivo de larvas y bacterias y un olor nauseabundo que ha de ser muy difícil de limpiar en gravedad cero, si es que no te puedes contener.

    Lo de los bomberos pues ta chido, cuando se incendiaba el monte en la espiga (or culpa del rai que se iba a fumar escondido entre las largas espigas y hierberio seco), ahí recuerdo que toda nuestra banda ponía su granito de arena, con cubetas llenas de agua, poniendo largos carones húmedos sobre pequeñas áreas de fuego y saltando sobre ellas, y a pisotones y bueno, nos sentíamos Goku y compañía luchando contra las fuerzas del mal, pero en realidad ser bombero también implica enfrentarse contra tanques y contenedores de gas ocultos que te pueden dejar todo deforme y por ende que te corran y que no te contraten en ningún trabajo por considerarte "espanta-clientes".

    Pero hey, siendo más serios, todos esos conocimientos les puedes dar un uso personal, (lo de la electrónica, el dibujo técnico), pero es es verdad como dice la frase popular "zapatero, a tus zapatos"

    La bronca es que no sabemos luego que queremos ser, y más que nada darle una utilidad práctica. Lo que sí es bien cierto es también que entre más alta la meta más alto el costo para lograrla. Sease inversión, esfuerzo físico y mental agotadores, bueno, en resumidas cuentas : esfuerzo (A menos, claro, que seas un jeque petrolero saudí, o un directivo del FMI.Esos vatos nomás vienen y dicen " quiero que se haga el hotel más grande y alto del mundo, y que tenga el diamante más grande y caro del mundo, mmmh...de 100 millones de dolares, ah sí, y también quiero que ninguno de sus ángulos sea igual que el otro

    ResponderEliminar
  4. Lo que sí canijo, como dice Gabys, es bueno estar felices con lo que hacemos, aunque tampoco por eso, dejar de mejorar.

    Lo de B.B King, pues...también se puede robar el conocimiento y lo aprendido , ya vez lo que le pasó a Nicholas Tesla, un gran genio y terminó todo viejo, enfermo y jodido.

    Esto está canijo, pero todos hemos pasado por esas crisis existenciales, se supone que cuando una llega al zenit de la vida, ya todo empieza valer queso.

    Lo de ser trotamundos, te recomiendo un pantalón cómo que no te roce la entrepierna, también cremitas, para posibles rasaduras, y pues agua y electrólitos, y claro, no hacerlo en un país latinoamericano. Por obvias razones, claro.

    Mejor en bicicleta, así sientes la brisa, y no te desesperas mucho de sentir que están avanzando más lento que una hormiga, ah y tampoco usar vestimentas ridículas como las de Néstor, jaha.

    Igual y en Islandia en invierno! haha! Ahí la gente no se mete contigo (digo, igual y en Rusia te meten un balazo nomás por diversión)
    Pero estaría bien, muy bien. Me apunto.

    Ánimo canijo, y ahora a seguir leyendo tus entradas aquí =).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hey pedro esto de las crisis existenciales las tengo la mayoria del tiempo, pero el tiempo hasta ahora me di cuenta que es un recurso que nadie te puede regresar, he pensado tambien en diversas alternativas, pero ps ya sabes que lo importante es que tu sientas y hagas lo que quieras, al final lo importante es que nada es importante, construye sobre la marcha y si tienes 64 años y sigues pensando que quieres hacer cuando seas grande,quiere decir que no has perdido las ganas de vivir. (aunque no por eso vas a dejar de intentarlo hoy, XD)

    ResponderEliminar

Respingos