jueves, 19 de agosto de 2010

Por que me salí del Facebook?

Aunque de eso ya tiene un par de semanas, ya se me hacía muy estresante seguir teniendo esa cuenta, estando en la mira de un montón de personas que ni te conocen, y en mas de tres cuartas de las ocasiones ni siquiera los comentarios son de sinceridad, al igual que un fotolog, netlog, hi5, etc etc, hubo una vez una chava que me decía, huuu yo tengo muchos amigos y siempre me escriben, deberías de ser un poco más social y aceptar mas "amigos", maldita la hora en que decidí hacerle caso, aunque no llegaban ni a los 90 pseudo amigos, era muy estresante ver tu bandeja de actualizaciones, tal persona escribió esto en el muro de tal persona, tal tipo le mentó la madre a aquel tipo, tal persona te pregunto: De que color tienes tus calzones? Crees que este güey sobreviviría a un ataque zombie? esta ultima si me gusto mucho :D, o unas bien idiotas, Pedro crees que use trusa o tanga? chales, si quieren saber, pos vengan a ver :P.



y luego nunca faltan las personas que te dicen: hay si agregame, como? tienes cuenta face y no me tienes de amigo?, luego los agregas y te mandan un monton de spam, comerciales, encuestas tontas, te etiquetan en una foto tan simplona como la de cuatemoc blanco con la camisa de chivas, y nada mas están comente y comenten acerca de una fotografía insulsa haciendo que tu bandeja de entrada se llene hasta explotar, haciendo que la cuenta de hotmail diga +99 mensajes, donde el 85% son de esa basura, ya se, ya se, que hay un filtro para desactivar esos mensajes lleguen a tu bandeja de entrada.


Aunque debo decir y destacar que hice buenos amigos, que varias veces se siente bonito que te digan: Hola espero que estés muy bien te mando un saludo, lo malo es el hecho de que siempre tienes que saludar a alguien por fuerza, tienes que devolverle el saludo por que si no te reclaman, ya sea por msn, por correo, una vez me pusieron por correo, oye te salude, por que no me devolviste el saludo? acto siguiente: Tal persona ya no es tú amigo, jajaja, que gente tan sentida.




Tambien otra razon por la que borré esta cuenta fue por que si quieres acceder a algún programita, como encuestas, juegos, entrevistas, etc, siempre te dicen que compartirás "algunos" de tus datos con otras personas, una vez que presionas el sí, tooodas las demás personas que entraron a esa aplicación sabrán tus resultados, lo cual eso tiende a molestar, por que si quieres entrar a cosas "personales" tu primita de 7 años te pregunta por que te metiste a esto? chales :S.




Siempre te salen las "hazañas" de tus "amigos".
Si había algo que me desagradaba mucho era que en el Farmville siempre estaba algún familiar o amigo de a de veras que te pedían que le ayudaras con sus cosechas, y hay voy de ofrecido a ayudarle y me tienen como menso haciendo clicks hasta que se me hincharon las manos, digo, cuando estaba mas chavito en los juegos de nintendo de las olimpiadas tenías que tener dedos de acero para correr más rápido, ser mas fuerte, etc, de la misma manera tienes que hacer N clicks para poder recoger más cosecha para tu camarada, lo peor era que cuando te mandaban un chorro de solicitudes para ayudarlos a "cosechar" regalarles clavos, grasas y un sin fin de tonteras, esta clase de gente se obsesiona como con el juego de Tibia y se hacían los ofendidos si no les ayudabas.

Etiquetas
No me gusta que me etiqueten, yo debo admitir que subía imágenes mías para compartir con mis amigos, con mi familia, para que las vieran, más sin embargo venía gente que te etiquetaba en una imagen muy parecida a esta, en donde para colmo me ponían el antisocial, el triste, el alburero, no se por que :P, y "gracias" a esta herramienta estas gentes desconocidas entraban a mi muro, en donde ellos podían acceder a mis fotos, aun y siendo mi perfil muy disque privado, si bien no tengo nada que ocultar, si me molesta que invadan mi privacidad, la verdad facebook esta chido, si no fuera por que todos te andan viendo y vivoreando gente que ni conoces.

Pero volviendo al tema de las etiquetas, sí era cierto uno de los tantos rumores del facebook, es que gracias esta red social, te encontrabas con gente de tu pasado, de personas que estaban contigo en la primaria, secundaria e incluso con gente que te decían: Oye te acuerdas de mí? soy lotito, tu amigo de la primaria, estábamos en segundo, te acuerdas cuando estábamos con la maestra maribel y la hicimos llorar?, chales, si recuerdo a la profe maribel, lo que no recuerdo que la hice llorar, jajaja, igual era muy niño, no recuerdo el por que, pero por otra parte lo malo de reencontrarse con gente que no ves en más de diez años, es que te acuerdas por que los dejaste de ver o te das cuenta que la gente que te caían muy bien en ese entonces se conviertieron en un montón de gente prepotente, presumida, pomposa, etc, pero viendo el otro lado de la moneda, pues te das cuenta que unos son papás, que son felices, lo cual es un punto muy acertado del facebook y me alegro mucho por ellos.

Otra cosa que no me gustaba del Face, era la suplantación de identidades, que nunca faltaba el tipo mala leche que que hacía sus profiles falsos y según es una chica muy guapa cuando en realidad es un marica de mierda que se jala quien sabe que partes de su puerco haciendo esto para acceder a tus datos personales, este tipo de gente habría que hacerles el peor de los castigos 


Pero la mera verdad, ya siendo honestos con uno mismo, me salí del facebook por que me estaba empezando a volver adicto a este, en vez de ver mi perfil, y actualizarlo, en realidad me ponía a ver a otras gentes, a ver que hacían, convirtiéndome en un verdadero skalter, viendo que hacían los demás, a que se dedicaban, tratando de buscar más y más cosas acerca de ellos, a veces cosas desagradables, a veces cosas mas interesantes, pero siempre viendo las fotos de otros o de otras mejor dicho :P, aparte que no había nada interesante que escribir, solo ver, ni siquiera reflexionar un poco, así que por esa sencilla y simple razón decidí salirme del face. Debido a que deje de hacer unas cosas para dedicarme a esto, dejé el italiano, de salir a correr, inclusive hasta hacer pesas y de vez en cuando conectándome a través del celular, haciendo que la cuenta del mismo se me elevara como espuma, $_$, me salía en un ojo de la cara. Pero da igual ya quedo atrás ya se me pasó la calentura de esto, ahora viene lo difícil:

Borrar el perfil , no es tan fácil como uno cree, según uno piensa que namás te das de baja y ya, pero nel, te la pellizcas!, por que todo lo que publicaste, borraste, subiste se queda en la base de datos, de esta cosa, y es propiedad de ellos, no tuyo, apoco no sabían? pues si, al inicio de aceptar los términos y condiciones, aceptaron que todo lo que metieran a su cuenta iba a ser propiedad del Facebook, y entre más alimentemos a este monstruo, será mas difícil destruirlo. 

6 comentarios:

  1. Què ondas pedros?

    Mmmh, te resultò adictivo eh?
    orale, jamàs lo hubiera imaginado, pero en parte es muy comùn eso, facebook es algo asì como la pàgina de sociales del sol de tampico, haha.
    Por otro lado, lo personal, las fotos del recuerdo se vuelven pùblicas y pierden el encanto, el valor personal que sòlo se siente y se comparte con la verdadera red de amigos del mundo real. Aunque bueno, Para las nuevas generaciones no tendrà sentido y se preguntaràn que como era posible que tuviesemos que pasar por un largo proceso de revelado para tenerlas fìsicamente.
    Tambièn, moriremos pero las fotos seguiràn ahì por los siglos de los siglos.
    En otras ocasiones y gracias a los descuidos estùpidos facebook sale contraproducente, debido al exhibicionismo de sus usuarios. Lo bueno es que con eso ya no se andan pagando a detectives privados y demàs para averiguar una infidelidad, un matrimonio paralelo o alguna evidencia del crimen.
    Jah, por cierto ese capìtulo de south park se la saca, cuando el vato que va en el carro le escupe a stan por haberlo ignorado en facebook, porque Stan no se acordaba de èl. jehe.
    Y bueno, te dejo Pedros, estoy aùn sin computadora, pero pues a ver si ya està para mañana.
    Por el momento te dejo, porque iremos a la alberca a hacer hambre para ya en la nochecilla acabarnos el buffet de sushi y comida china =D!!
    Vamos cuatro bestias directo al frente de batalla, a ver si ahora si supero los 32 rollitos...sì, sì, es muy poco aùn.
    Nos vemos ese, y saludos pa`todos por allà, y que ya no le pique las costillas la tentaciòn de entrar a facebook nuevamente.
    O bueno, Ud. sabe.
    Saludos nuevamente, tambièn pa`l raul por cierto, como sigue'?
    espero que no lo hayan amputado de ambas piernas y brazos o que lo hayan castrado, nomàs por la calor (celos de madre, hehe)
    Ahora si me salgo. Hasta prontos.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me sali porque me parecio que aunque compartia muchas cosas con gente era como que esa gente me necesitaba mas a mi que yo a ellos para temas de grupos o paginas.. aunque no lo niego me gusta ayudar siempre que me necesitan, solo que me canso siempre ser yo la de la ayuda y cuando yo necesitaba pues nada..igual conoci gente buena onda, otras re bolaterapia, pero asi es el mundo y pasa tambien por meterte mucho en esto..realmente en facebook pasa de todo, yo hace 3 dias tambien tome esa decision por varias razones, más x la gente falsa que fui descubriendo en el camino de a poco tras la caretas de buenas o buenos amigos..y como me arte de gente de esas me dije y que hago aca soportando tanto?? me dije en ese entonces me saldre ya de esto de una vez, si preguntan por mi pues seguro cada quien sacara conclusiones diferente pero solo yo sé la razon y el porque de todo.. son varias cosas, pero mientras fui parte del facebook tambien comparti cosas lindas como tambien desagrados.. lo bueno que de todo esto siempre aprendes cosas y despues a poco ves que te conviene mas.. y a mi me convenio mas salirme...

    ResponderEliminar
  3. Oh si mi Basiliskus, adictivo y mucho pero ya pasó esa calentura, en cuanto a las fotos escaneadas de años pasados me cae que verlas ahora enfrente de la pantalla de la computadora no se siente igual que tener la físicamente en tus manos es tan, no se, "normal", no se siente la nostalgia, y claro el proceso de revelado el ir y esperar con muchas ansias esas fotografías rogando por que no se hayan echado a perder por culpa de una mal sacada de rollo.

    Si lo de south park era chido ese capitulo lastima que ya lo quitaron del youtube, pero lo puedes ver por megavideo, pon algo de "south park facebook" salio como en la temporada 13.

    ResponderEliminar
  4. Me da gusto por ti Camila que hiciste lo mejor para ti mismo, debo de confesarte que regresé a la herramienta del facebook, le llamo herramienta por que la mayoría de mi circulo social usan esa cosa para enterarnos de reuniones o cosas por el estilo, además para las fechas de cumpleaños de mis parientes o amigos allegados por que soy muy olvidadizo para esos detalles aparte que así también me doy cuenta de las cosas que dicen de mi.

    ResponderEliminar
  5. ::: sabes, yo también me di de baja del FaceBook, porque de verdad si me estaba conviertitndo en un adicto a esa cosa y además algumas de las cosas que comentas tú también me pasaron o igual me molestaban, la única solución que se me ocurrió temporalmente fue darme de baja.
    Me agrada tu blog, como ya dije antes, hay muchas cosas con las que me identifico, lo malo, es que no encuentro el botón de "Me Gusta", jejeje, saludos :::

    ResponderEliminar
  6. Como los comprendo!!yo hace un mes elimine mi cuenta y la verdad q sensación de Libertad se siente! Fue difícil porque soy profesora de Baile y me encanta la buena nutrición.. y lógico me daba miedo dejar de hacer mis publicaciones..abrí una cuenta en twitter aunque tampoco quería..! donde puedo poner mis fechas de clases y no tengo q estar agregando a nadie y nadie ami ..una opción publicitaria menos invasiva y adictiva que el facebook. Pueden ver mis tweets públicamente. Y claro mi.página web me ayuda mucho. Tuve varios años pensándolo
    .y lógico aun es complicado asimilarlo..pero la eliminé y me estoy sintiendo dueña de mi tiempo..proyectos personales y tiempo real para mi y mi gente.

    ResponderEliminar

Respingos