miércoles, 25 de agosto de 2010

Películas de Culto Zombies

Siguiendo con las películas de zombies, en el post anterior se hablaron de películas de acción y de comedia, algo como que mas comercial, ahora en este nuevo post quiero platicarles de las películas de culto, esas pelis que estarán y estarán por los siglos de los siglos admirándose y viéndose con el paso de los años que se han convertido en piezas y obras maestras dignas de admirarse, que son y serán un clásico del cine zombie.

 Dellamorte Dellamore, Cementery Man, El Novio de la Zombie
Empezaremos con una de los años 90s de este genio del comic italiano llamado Tiziano Sclavi, que para que se den una idea es como el que hace sin city en estados unidos, o el libro vaquero en México, esta película salió de este comic. Protagonizada por Ruppert Everett y la sexy Anna Falchi, es la historia de amor entre un hombre que cuida un cementerio, que este tiene una particular característica, cada noche mágicamente los recién llegados al panteón, se transformaran en zombies, y el tiene el objetivo de matarlos por segunda vez, también me maravilló la manera en que se alaba a la muerte, que viene siendo tal y como se hace en mexicaMéxico en esta nueva religión que se anda poniendo de moda, espero que sea pasajera, aparte de todo esto, el final, me encanto! Una paradoja digna de ver una y otra vez.









Dawn of the dead, El amanecer de los muertos
En el año de 1978 tenemos a dawn of the dead, esta película fue la cinta original de su homónima del 2004, creada por Romero, el creador de las películas zombies, trata de una mujer embarazada que quiere escapar en un helicóptero con su novio acompañados de dos policías los cuales los ayudaran en su travesía para poder refugiarse en un centro comercial, es interesante que los mall no han evolucionado mucho a pesar de que esta película no lleva más de 40 años, por lo menos los de mi ciudad. Además las escenas están bien hechas a pesar de aquellos años los disparos y explosiones son excelentes, altamente recomendable tú que eres un zombie fan.






Night of the living dead, La noche de los muertos vivientes 
La primer película que se hizo de este género del terror, donde una pareja hace un viaje a un panteón para dar el ultimo adiós a la pariente de la chava, gran idea para empezar a traer a la vida a un no muerto, no es así? las escenas están con todo, llena de acción, se ve que le pusieron corazón y eso que es del 68, para ser sincero hubo una escena donde si me dio miedito, pero lo mejor es el final, me encanta, nada racista!













La serpiente y el arcoíris 
Del creador de la leyenda de Freddy "crujiente", Wes  Craven nos trae esta historia basada en una novela, en la que un científico es enviado a Haití para estudiar los efectos de las drogas que hacen que las personas parezcan que sigan viviendo después de muertas, digna de verse una y otra vez 

Pet sematary, Cementerio de mascotas


De mi autor favorito del terror y suspenso el Mr. King, esta obra de arte nos habla de... un cementerio de mascotas, en donde la gente enterraba sus... mascotas, lo que nadie se imaginaba es que mas alejado de ese cementerio se encontraba otro, pero Indio, en el cual al enterrar el cuerpo de su ser querido este volvía a la vida, pero de una manera mas violenta, por alguna razón no la he visto en otros top de zombies, pero dadas las circunstancias que un zombie, es un NO MUERTO, entonces cabe en esta selección de películas, creanme, una gran opción, ya se acerca el otoño que es el momento más adecuado para ver esta clase de cine, esta peli hay que verla antes de morir y si no, pues hay que ir a enterrarse a tal cementerio.








Rec

Una película que pienso que es y será de culto en el cine zombie es la de Rec, que está muy oscura? Que no está bien enfocada, con tomas demasiado rápidas y bruscas? Es que esto es lo bello de la peli, esta película no fue diseñada para verla en el cine o en casa con tus amigos, esta película está hecha para verla en tu computadora, solo, en la madruga, con tus audífonos a todo volumen te sacara unos grandes sustos aun con su bajo presupuesto y actuaciones sobreactuadas, solo no me vayas a decir como cierta personita que conozco, es que tiene audio de español de España y no me gustan como gallegos.


Pablo grábalo todo, por tu puta madre!

2 comentarios:

  1. Ah...
    Por fin ya viste a Anna Falchi, ah?!! =D!! Qué tal?!
    jeh, Muy buena selección Pedros, aunque esa de Rec también es medio desesperante por lo e la cámara que se esta mueve y mueve a cada rato, esperemos que esa modita pase de moda pronto...pero oh, cementerio de mascotas, si cuando uno la veía de chavillo en la trilogía del cinco, si le aflojaba el estómago a uno, bueno, muchas de Stephen King, que por cierto estoy checando que están pasando Kingdom hospital, pero no sé que días ni a qué horas...pero bueno a seguir leyendo, vaya que has escrito bastante canijo...!
    Y acá me sigue sin actualizarme tu estado, está raro el asunto.!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en la de La serpiente y el arcoiris se la saca el cadáver de la bruja enana, creo que cuando esté en mi lecho de muerte la veré, y los que estén a mi alrededor tratarán de tranquilizarme diciendo "sssh, sssh, no pasa nada, no pasa nada, estamos contigo, aquí no hay nada, ssssh, sssh" y ¡madres! un infarto! jaha!
    Muy buena también, gracias nuevamente por incluirla en tu selección!

    ResponderEliminar

Respingos