miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las tortugas Ninja



Intro de las tortugas ninja, (mendigos del youtube, borraron todos los vídeos del intro) 



Las Ninja Tortugas Adolescentes Muntantes, esta fue mi primer serie favorita, la recuerdo con mucha nostalgia, los nombres como todos lo sabemos venían del renacentista italiano, ellos tenían que luchar heroicamente contra el ejercito del pie comandados por Destructor y Krang que venía del planeta "X" a bordo del Tecnodromo, esta serie fue muy popular, la vimos hasta el hartazgo y creo que fue eso que hizo que los monitos no fueran tan asediados en estos días, así como los caballeros del zodiaco, que los ves por un precio estatosferico en mercado libre, pero yo por mi caso puedo conseguir en donde quiera estos monitos, lastima que ya no se encuentran en la versión de los 90s que eran más "amigables" por así decirlo, pero la mera realidad es que  esta serie empezó en los comics que iniciaron a mediados de los 80s, estas tortugas eran sanguinarias y masacraban a sus enemigos, aparte su tematica era mas como que para adultos jovenes, ya que contenían escenas algo fuertes, este comic ochentero cuando le perdí la pista, iba en que Donatelo fue desmembrado por las caza ratones de Baster, entonces no recuerdo quien lo reconstruyó y se convirtió en robot, pero de esto ya tiene como 7 u 8 años.

Comic de las Tortugas 80s, como se ve eran un poco más salvajes y aparte todos llevan el mismo color de cintas.

Entonces para poder transmitirlos por televisión tuvieron que cambiarle la temática a finales de los 80s  y así poder pasarlos los sábados en programas matutinos, en gringolandia, por lo mismo que eran un poquitín violentos y entonces quedaron con la forma que tenemos a la izquierda con una bonita sonrisa y mas infantiles, aparte el agregado de come pizzas y sus frases CAWABONGA! las hizo mas, "sensibles" y simpáticas.
Por nuestra parte en México, esta caricatura estuvo por varios años en el horario estelar de canal 5, transmitiéndose todas las noches como a las 8 pm, era fantastica, como no olvidar el intro de las tortugas y las grandes aventuras por las que tenían que pasar, yo por mi parte como todo buen nostalgico, me he descargado la primer temporada de las tortugas, lástima que ya no están mas los links, ya que la gran mayoría  los quitaron, malditos :@, pero en fin, a veeeeer si los subo, que no creo :P.

Aparte de la serie hubo miles y miles de mercadotecnias, recuerdo haber tenido muchísimas cosas y accesorios, como por ejemplo el reloj tortuga, ese era genial siempre quise tener uno, aparte las armas del mercado, que eran de plástico, con sus respectivas estrellas ninja y unas figuras de unas tortugas comiendo pizza, que eran como lamparas.


Pero eso eran cosas que no tenía, de las que tenía eran dos juegos de nintendo, que era el tortugas ninja III, pero mi vecino tenía el II, el arcade, recuerdo que este se compro una especie de "L" para jugar de cuatro controles como en la maquinita, pero en el nintendo namas pera de dos jugadores, aparte despues salio uno, que estaba bien chido, que era el de las tortugas perdidos en el tiempo, que de este, salio una película y aparte 20 años mas tarde X Box 360 hizo un remake, aunque no es lo mismo jugarlo en el super que en el X box, aunque las gráficas hayan sido mejoradas.







Intro de las Tortugas ninja III nintendo, recuerdo que este juego estuvimos casi de terminárnoslo mi vecino y yo y cuando estábamos a punto de matar a destructor en su super forma, llegó la mamá de ese niño y nos desconectó el nintendo, fue el momento mas traumatizante de mi vida TT__TT




Aparte cuantos niños no disfrutamos de esa tan maravillosa mercadotecnia, por mi experiencia puedo contar que en la navidad del 93, santa clos, bueno mi papá, Santa clos no existe, para todos esos huercos que pensaban que si, me compro este vehículo que estaba bien curioso, ya que como se puede observar tenia un par de destapacaños para vencer al enemigo y lo mas curioso era que la tortuga iba sentado en el asiento de baño, obviamente comandado por mi Donatelo, teniendo miles de aventuras y haciendo crossovers o mancuernas con los transformers y algún GI Joe, pero eso es algo que se comentara en siguientes post.

Un verdadero fanático de las tortugas, en la Pastora, cuando los animales eran felices.


Yo tuve a Donatelo Y Splinter, tal y como vienen aqui, me los regaló mi papá de Navidad





Milo
También sacaron ya cuatro películas mas dos bonus de una de Power Rangers con las Tortugas, lo cual se me hace un fastido, :S digo rebajarse a los power rangers? y otra aparte donde sale una quinta tortuga llamada Milo, es que ya la serie con tanto y tanto ya se estaba pasando de lanza, y como que muy choteada, ya hace como dos o tres años, decidieron sacar una nueva serie, pero más apegada al comic, representando su lado salvaje. la verdad que muy buena.


Pero volviendo a las películas tortugas ninja noventera, como no olvidar que estas tortugas  amantes de las pizzas, les encantaba el bailongo, específicamente el rap, inclusive Vanilla Ice les hizo un buen rap, que salio en una escena de la segunda película.

Y por cierto sacarán una nueva película de las tortugas ninja en el 2012 para no dejar caer, esta tan choteada serie, la verdad pienso que deberían de darle un final digno, digo ya casi 25 años desde que las tortugas son adolescentes mutantes, espero que no terminen como en la foto y los podamos recordar como lo que son, las TMNT.











PODER NINJA!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respingos