jueves, 2 de septiembre de 2010

Bon Ice "depredador de Paleteros"


Ya es septiembre, el verano esta a punto de irse para darle paso al otoño y algo que no pude encontrar en esta temporada de calor fue al paletero, recuerdo que hace muchos años, todos los día había de perdido cuatro o cinco por la casa gritando, HAAAY Paletaaaaas de Hieeeeelo!, en los cuales yo y mis vecinos íbamos muy contentos para comprarles esos suculentos los esquimales, bañados con cacahuate o nuez o esas tan famosas paletas de agua, inclusive esos vasistos con nieve con cosa sabor fresa al rededor, unos helados tan sabrosos y esos ricos y tan extrañables, gelatinas o troles, todo un suculento manjar, todos estos resguardados del calor bajo el inmenso carrito del "Paletero"

Este hombre que hacía feliz a tantos y tantos niños de mi generación, que era un icono que significaba que las clases ya habían terminado, para darle paso a las vacaciones escolares llenas de diversión y pegarse a la tele por horas y horas como moscas a la luz, este hombre, el cual llevaba hasta las puerta de nuestra casa  alegrías, sonrisas gracias a esos exquisitos mantecados llenos de sabor, ocasionándonos fríos cerebrales.

El señor que nadie sabe de donde venía, ni que calles recorría para lograr tan altruista labor, por que cuando llegaban esos calorones endemoniados durante el verano, viene él, aparece con su carrito para rescatarnos de los inmensos calores, esperándolo cada tarde, con ese sentimiento de pegajosidad en el cuerpo, debido a los aires de lavado, que se utilizaban durante mi época infantil.

Pero lamentablemente, al parecer, esta clase de duende mágico ha llegado a su extinción gracias a esta franquicia creada por Satanás,  la cual hace que estos heladeros sucumban por la mercadotecnia barata, haciendo que los huercos de ahora prefieran a ese fregado pingüinito, estas escorias de la sociedad que se reproducen como las garrapatas, que vemos en cada esquina, vendiéndonos un sabalito congelado, es lo que ha llevado a desaparecer a los buenos paleteros, que eran tan tradicionales en nuestros queridos barrios.


Carrito de Paletas atacado por esas indeseables hieleras Bon Ice


Lo extrañaremos por siempre señor Paletero


Y a continuación, una canción que me hace recordar los viejos tiempos


1 comentario:

  1. Quien sabe Pedros, igual y los paleteros hacían sus paletas, sabalitos y nieves con agua de la llave y leche de perro. Pero de que sí eran ricas lo eran, pobrecitos y tienes razón los Bon Ice acabaron con esa labor humanitaria tan noble.
    Los Bon Ice saben muy artificiales y pues también se nota que le invirtieron una gran cantidad de presupuesto a la cosa.
    Pero, ¿a poco hay de eso allá por Cadereytas?
    Y por cierto, ¿sigue pasando el camión de los helados a las doce de la noche o dos de la mañana? Eso Sí era tétrico, y más porque el camión era conducido por un payaso que seguramente era primo-hermano o familiar de Penny Wise (Eso) o de los payasos asesinos del espacio exterior, jeh, esa malmada...
    Saludos mi buen, caray, me acabo de tomar una pepsi y un café bien cargado y tengo sueño...
    carjao, me doy lástima....=s!!
    Iré a prepararme otro, si no te escribo por aquí de rato o mañana, dame por muerto o en estado vegetativo. En caso de quedar como vegetal, desconéctenme y digánle a Kine que siempre a amodorarelsker por siempre!
    Por cierto, tu amiga la que enseña inglés tendrá información sobre el TOEFL? lo presentaré este 27 de septiembre, pero pues como nunca he tomado clases de inglés pues no sé si me preguntaran cosas de las que supuestamente se ven en los cursos.
    En fin, es inglés, no inglés antiguo de hace un milenio o cantonés...jehe...
    Bueno ya, saludos canijo, me despido por el momento, creo que se me está formando un coágulo en lo que me queda de cerebro =S...

    ResponderEliminar

Respingos