domingo, 12 de septiembre de 2010

Desveladas: me vuelven loco

Chales entre trabajo de turno y escuela... de turnos, mi ser no se ha estabilizado a tener un horario fijo para dormir me faltan horas de sueño debido a que no me logro quedar dormido por culpa de los vendedores ambulantes como los del gas, los elotes, perros ó los pésimos vecinos que solo están friegue y friegue con su música, digo, cuando ellos duermen yo siempre los dejo en paz.
Pero algún día...


Pero ahora me voy a analizar y tratar de descubrir una razón del por que no duermo bien cuando debería, empezaré desde mi niñez, recuerdo que siempre fui de esos chamacos que a pesar de estar en una escuela de turno vespertino siempre era de el huerco que se levantaba a las siete de la mañana para sintonizar la televisión y eso que en ese entonces no teníamos cable, solo podía escoger entre el canal 6 o el 10 (televisa o canal 5, pero en aquel entonces era la Super Cadena en las mañanas) en donde me empezaba el día viendo las noticias con ese programa conducido por Guillermo Ortega, que quien sabe que le pasaría, a todo esto, siempre me gustaba dormirme tarde viendo el calabozo, el renegado o esas series típicas policíacas de canal 5 y que no fuera sábado por que se ponía peor ya que me apuraba por despertarme super tempranito para ver las caricaturas del año del caldo que pasaban esas de los looney tunes.

Yo quiero imaginar que desde allí comenzó mi problema de falta de apetito de sueño, por que duermo muy poco y me siento medio cansadón y es que cuando estoy en la cama, después de una larga jornada de trabajo y dos horas de manejada por el inmenso trafical al momento de poner la cabeza contra la almohada me pongo a pensar en todo lo que paso durante el día, después llevo mi mente a un grado de imaginación tal que acabo recordando cosas que pasaron hace mucho tiempo e imaginar el que hubiera pasado si, o si no hubiera hecho tal cosa, tratando de imaginar realidades alternas hasta con diez o quince años de futuro basados en posibilidades tomando en cuenta situaciones políticas o sociales, como las modas por ejemplo, que han pasado en este país, acaso nadie hace eso? o soy el único loco que lo hace? Esto es lo que me hace divagar y divagar en medio de mi tormentoso cerebrito, despues de todo es el único momento del día en el que puedo ponerme a reflexionar sobre mi mismo.

Aparte el trabajo de turno, para mí es difícil por que un día estas trabajando de 7 a 3 de la tarde y si no viene el que te tiene que relevar te quedas de 3 a once de la noche, y trabajas 16 horas y a veces ocurre que cuando estoy en periodo de exámenes me tengo que ir saliendo del trabajo para allá, como estos últimos 3 días que han sido rotundamente canijos para mi, pero espero que esta inversión de ondas delta logre su cosecha un día de estos. Aparte cuando ando de madrugada como el día de hoy, haces un esfuerzo sobre humano por no tratar de dormir en el trabajo y lo peor llega en tu día de descanso cuando tienes que levantarte a las 7 de la mañana, ya que tengo que cambiar de jornada y como estabas acostumbrado a no dormir durante la noche, entonces te quedas dando vueltas y vueltas en la cama, da la una, dos, tres de la mañana me dispongo a levantarme de la cama y me pongo a leer un libro, tratando que sea algo aburrido, pero siempre me clavo y empiezo a pensar en lo que esta ocurriendo y a colocarme en la trama de lo que estoy leyendo, ya sea una revista o comic, peor si trato de ver el canal del congreso, que aunque dicen puras tarugadas termino enfadandome mas y menos me da sueño, trato de asear el cuarto y "satisfacerme" por mi mismo y nada resulta hasta que me vence el sueño hasta las 5:45 de la mañana que para esa hora suena el despertador que dice: orales, párate, tienes que irte a chambear o a estudiar y hay vas parriba.

También he tratado con otras cosas como los borreguitos, juro que una vez llegue a los 957 y deje de contar por que se me hacía idiota, casi terminaba todo aborregado, inclusive nisiquiera tomo medicamentos para poder dormir, trato de comer mucha verdura y dejar las carnes solo para el día, ejercicio todos los días, en el trabajo, en casa, correr y levantar pesas, muchas cosas pero nada. quisiera encontrar la solución a este problema que me pasa tan seguido, que solo se me quita en vacaciones, pero como decimos los pobres, ni modo es la vida que me dio Dios.

1 comentario:

  1. Cuando tenga la laptop de vuelta te pasaré unas canciones especiales, de esas que afectan directamente las ondas cerebrales y te mandan directo hasta el fondo del océano del tiempo.
    Sólo que la verdad, despiertas convertido, literalmente en zombie, con toda la baba y todo torpe, como después de haber pasado una pijamada con Denise Milani, Anna Falchi y Monica Belluci (jojo). Así que cuidado, porque también son muy adictivas las cosas esas, por eso deje de usarlas para provocarme el sueño.

    Pero como te dije, eso será en unos días más, cuando tenga la lap de regreso, a ver que tal te va.

    Lo de ser niño inquieto, creo que a todos nos pasó,y es propio de la infancia, uno acaba de llegar al mundo y las energías están a tope. El mundo es nuevo y divertido, lleno de misterios, enorme, interminable. Aún así creo que compartimos esos malos hábitos, Usted, yo y muchos miles de millones en este mundo.
    Es algo difícil de cambiar y modificar, pero estamos en las mismas, aunque definitivamente tú estás peor, jehe.
    Aguanta nomás que venga el invierno y ya estarás más somnoliento, cuando tu cuerpo gaste más energías tratando de abastecerte de temperatura, y luego el chocolate caliente, étc.
    Ah, otro buen somnífero es la cerveza, o bien, unos dos-tres traguitos de algo fuerte. Lo malo es que si te tienes que levantar temprano te dará dolor de cabeza, y se te puede hacer costumbre, jeh.
    Ánimo canijos, suerte con eso.
    Me retiro pues es hora de un largo regaderazo con agua helada.

    ResponderEliminar

Respingos