miércoles, 7 de julio de 2010

Recuerdo 1



Bueno este sería el primer post de muchos... Espero, es que, que puedo decir?, el facebook ya dejó de interesarme por qué aparte de andar de fisgón en otras vidas jojojo y quiero salir de los mas 420 caracteres que te permite escribir, siendo sinceros, a lo mejor ni siquiera leen lo que escribo jajaja, aunque por otro lado se me hace menos falso que un fotolog, bueno el FB ha perdido mi interés, no quiere decir que no lo vuelva a ver, ya que he hecho buenas migas por andar de skalter, pero si bien no me había animado por falta de tiempo y ganas a escribir voy tratar de hacerlo aquí, lo hare personal, ojala y después no me arrepienta, espero que resulte interesante esto.


Empezare hablando de algo muy mío y que compartiere con ustedes con cariño, les voy a hablar de mi primer compañera, aquella que me hizo feliz a finales de mi niñez y hasta principio de mi edad de madurez.

Aun recuerdo el gran calorón que hacía en aquellos días de junio de 1998, estaba en mi tan entrañable secundaria, Emilio Rodríguez Cortes, ella era una cocker spaniel color miel de 5 meses, resulta que sus primeros dueños ya no la quisieron por el hecho de que su hija había recibido de parte de su novio un afeminado macho french poodle, por esa razón a mi papa se lo dieron, me llega el flashback de cuando la trajo a la casa en el viejo cutlas 88 después de trabajar, entonces dijo les traje una sorpresa, abrió la cajuela y cuando la vi, me miro con unos ojos de miedo y desesperación, como diciendo quisiera volver a mi antiguo hogar, entonces yo la quise tomar, al intentarlo me gruño, me tiró a morder, mi papa obvio se enojó y en vez de regañarla me dijo, no mira hay que rascarles la panza, y pues ya me la pase un buen rato así, en ese entonces, Cadereyta era tranquilo no había necesidad de tener rejas que hicieran que la casa pareciese una cárcel como ahora, lo mismo sucedió en muchas casas de aquí, después de andar de sobadero de panzas, solté a la perrita, para esto no tenía cadena y se fue corre y corre, me fui tras ella y le gritaba jispa(hasta ahora no se por qué se llamaba de esa manera, imagino que deformación de chispa) y ya me fui correteándola siguiéndola hasta la esquina, ella se acorraló sola en una casa y me miraba con ojos de miedo, fue tan enternecedor cuando nos vimos a los ojos, se sintió la conexión entre los dos, me emociona decirlo, pero no importa, después de esa sensación tan bella, le volví a acariciar la barriga, jajaja, si ya se, es como que chistoso, la cargue pasado un rato, fuimos hacia la casa me dispuse a darle agua y como si hubieran dicho, hasta el fondo!! Después la pusimos en el patio de atrás, y se hizo mi mejor amiga, a la que le hablaba (no hablo dialecto perruno ni nada por el estilo) durante las tardes y compartía mis emociones, y no me importaba que nunca aprendiera a ir por la pelota o que nunca me la pudiera llevar a pasear, de hecho recuerdo que una vez intenté sacarla, pensé que ya había aprendido a andar conmigo a mi paso, cuando de rrepente se le apareció un gato y jalo la cadena tan fuerte que me la rompió y hay voy tras ella como si fuéramos tom, jerry y el butch uno persiguiendo a cada quien, aaah que tiempos, que rápido nos pasaron los 13 aÑos, la manera en que me despedí de ella.

la recuerdo llena de garrapatas, por mas baños que le daba el veterinario, las arrancadas de esos bichitos que le daba, ella me veía con su carita como diciendo, quiero jugar contigo pero ya no puedo, me es difícil hasta ladrar, al igual como para mi también es escribir esto sin emocionarme, pero pues todo tiene su fin, mi querida jispa fue víctima de un cáncer. El veterinario me dijo que no tenía el por qué operarlo ya que estaba muy avanzado para hacer algo, fue muy difícil, así que pues lo único que se podía era esperar lo peor, pero no quiero recordar eso, si no que quiero volver a vivir los momentos que pasábamos juntos, cuando pasaba cerca de mí y se echaba de lado para que le rascara la panza, o los momentos cuando pasaba el del gas y ella hacia aaaaauuuuuu despertándome cuando andaba de madrugada, te extrañare jispa, gracias por ser mi amiga.


1 comentario:

  1. Chale...
    Que triste, carajo, caramba, amigos irremplazbles.
    Aunque muchos piensen que todos los perros, gatos, animales, lo que sea, se parecen, cada uno tiene su alma, su "jispa" propia.
    Pero asì como dices, asì es la vida, a todos nos toca, y sì...ese lamentable estado psicotico de malvivencia de ahora...
    También hech de menos al rambo y a la entripe, pero pues ya, rambo se hizo viejito y a la entripe la mato una señora "cristiana", previa tortura de hambre y de abandono de meses, en el techo de su casa, bajo el sol inclemente todo el dìa (Lo bueno que era cristiana eh?).
    Jeh, en fin. Me despido ese y espero pronto tener internet en la casa otra vez =S...
    Gracias por compartir tus pensamientos. y claro, hay lugares para todo:

    Fotolog, para flogers, emos, chavos y chavas con complejos de exhibicionista y narcisismo. Se sigue usando aùn, aunqe màs en argentina y Chile.

    Metroflog, para narcos, pedofilos y otras aberraciones de la naturaleza...

    Facebook...mmmh, no lo sè. pero me preocupa de sobremanera el tiempo que - como tù dices - pasa la gente acechando a otras personas y en ocasiones trastornandolas a tal grado de desarrollar comportamientos psicopatològicos.

    Twitter, para narcisistas y muy ùtil para estar al pendiente de las nuevas inmediatas de tus artistas favoritos.

    Lo mismo para jaiku, pero para los europeos y en especial los finlandeses.

    Orkut...bueno, creo que nòmàs en brasil y en la india lo usan, no estoy seguro ni tengo idea de como sea, nunca me llamò la atenciòn.

    Hi5 =S...impulsado por televisa, copia de facebook.

    Netlog, muy raro, muy raro y algo austero.

    Blogger, para subir todo tipo de cosas jehe, en España hasta hay convenciones y premios al mejor blog, ètc.

    Blogalaxia, wordpress y demàs....bueno, ya no le sigo, sino parecerè todo un che friki (de hecho, jah).

    Hasta pronto mi buen, ya se me acabo la hora acà, gracias por el pensamiento y sì, tambièn la recuerdo con cariño, espero que estè en el cielo jugando con el rambo y la entripe, a cazar cuyos, y gatos haha.

    ResponderEliminar

Respingos