miércoles, 1 de diciembre de 2010

Manifestación paranormal navideña


Pues ya es diciembre primero, la navidad más cerca, todos emocionadísimos por lo del maratón Guadalupe reyes, pensando en lo más bello de esta época...

Comprar regalos y ponernos borrachos hasta quedar como placa de tráiler, hasta atrás, pero hay otra parte de la población que se va en familia y tiene bonitos recuerdos y de eso precisamente es a lo que trae a colación este mini post.

Un recuerdo o más bien una bella experiencia paranormal navideña, la verdad no creo en los fantasmas, pero corrían los últimos días de enero del 2002 ya cuando pasa toda la calentura de las fiestas decembrinas y a la raza le empieza como que a dar hueva el quitar todas esas bonitas piezas que han decorado la casa por más de un mes y así estuvimos como cuando pusimos los adornos solo que a la inversa, mi madre como siempre la orquestadora de todo, ya saben, eso va acá, eso que allá, por Dios muchacho que no ves que vas romper eso si lo apilas así, ya saben, bellas memorias familiares.


Y pues para no extenderme tanto, ya cuando andábamos terminando quedaban unos adornos de esos que da la coca cola durante cada año y  mi abuelo materno que había fallecido en el 99 siempre juntaba todas las fichas de coca o de escuis y las iba a canjear al puesto que se encuentra por la avenida hidalgo en madero, siempre. Desde la vajilla coca cola navideña, que los trenes, que los colguijes, que la aldea y un largo etc., en uno de los regalos estaba este bonito trenecito verde que ya no funciona pero la última vez que encendió fue de tremenda locura.

Mi madre y yo estábamos terminando de acomodar las ultimas cosas de la coca cola y le digo, mire ma, este trenecito me acuerdo que fui con mi abuelito por el hasta el centro de canje a lo que ella me contesto, si lo recuerdo, mi papa siempre les regalaba tantas cosas de la coca a ustedes, después de eso, lo metimos a su cajita, y lo guardamos, cerramos las puertas del closet y antes de salir se escuchó:

La canción de noche de paz, como una cajita musical…

Le dije a mi madre hay mira mi abuelito nos está hablando, se ha manifestado.

5 comentarios:

  1. Que bueno que tengas muy buenos recuerdos de tu abuelo!
    Me imagino que has de haber sentido una mezcla de emociones en ese momento de escuchar la musiquita...

    Espero que sigas compartiendo bonitos y gratos momentos de tu vida...

    Cuidese mucho mi estimado!!

    ResponderEliminar
  2. Daaaaaaaah, ese fue el espíritu de la coca-cola! haha!
    Ah...al igual que tú, también solía tener bonitos recuerdos de las fiestas decembrinas en Tampico...aunque con el tiempo se han ido deteriorando, al igual que la familia materna, pero vamos, me alegro de sobremanera de que la pases bonito y de que atesores los recuerdos, que es lo que verdaderamente nos quedamos al final...
    Saludos "muchacho" y acepto el reto de sushi =D!
    Te espero gusanita de seda! jaha!
    Hasta prontos ese! =D!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariana, Gracias, pues se sintió medio gacho al principio, quizás fue un espíritu chocarrero de esos que quieran asesinarme, pero prefiero pensar que fue el alma de mi abuelo que vino a visitarnos. Saludos muchachona...

    ResponderEliminar
  4. Ese mi Basiliskus jajaja el de la coca cola, recuerdo que hace varios años e inclusive todavía se piensa que la coca cola es del diablo y que tiene mensajes satánicos, sea como sea tienen bonitos diseños y es buena mercadotecnia eso de los adornos navideños.

    Siento lastima lo de la familia materna pero suele pasar así cuando la gente crece y el tiempo pasa, la verdad yo me he evitado de esa clase de problemas por una razón, solo convivo con la gente que tiene algo bueno que ofrecerme, como su amistad, su cariño o enseñanzas, si no solamente serán buenos conocidos.

    Ahora... Estas listo para el reto sushi mi querida chiquitina anoréxica?

    ResponderEliminar

Respingos