jueves, 16 de diciembre de 2010

Mi experiencia con Linux Ubuntu

Desde siempre he sido un usuario de Windows, desde mi primer Compaq Presario 5303 comenzando con el Windows 98 segunda edición, debo decir que siempre he sido un usuario que nunca ha tenido un software original, siempre he utilizado cracks además enemigo mil por ciento de comprar productos piratas, por que es mas sencillo hacer o buscar el crack en internet, se que esta mal y sin embargo lo he hecho desde hace muchísimo tiempo y empecé a leer acerca de Linux en algunos foros, me contaban las grandes maravillas pero siempre imaginaba que eso era para nerds, hackers programadores y esa clase de personas que se dedican netamente a eso de las computadoras, así que decidí no tomar importancia a ello y seguir con Windows hasta llegar al Seven, que la mera verdad fue el colmo de los colmos, me caía tan mal que cada uno de los cracks que le ponía me siguiera marcando que tenia software pirata, entonces me tomé la difícil decisión de borrar todo mi disco duro y empezar con esto del Linux.

Antes de empezar a tomar esta difícil decisión me metí a la página de Ubuntu, yo sabía que había un montón de diferentes Linux y ni por cual empezar ni cual probar, así que me aventé como Batman, en lo oscuro y a lo menso a bajarme este sistema operativo de la siguiente liga: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download


Se lo descargan ya sea en Cd o en una memoria, se siguen las instrucciones, lo cargamos en el arranque de la compu y antes de dar el paso, ese gran paso de cambio de S.O. apareció una imagen que decía: Desea probar Ubuntu o Instalar Ubunto, entonces lo probé, solo dure unas cuantas horas, la verdad me gustó mucho, traía casi todos los aditamentos que necesita un usuario promedio como yo, ya saben Codecs para vídeos y audio, reproductores de DVD, programas parecidos al Messenger, el Fire Fox, en fin, para cada utilidad de windows Ubuntu tenía la suya, como diría el Dr Simi: "Lo mismo, pero más barato" por que no tenía que bajarme el crack comprar el software para poder utilizar el programa.

Entonces me decidí a reiniciar y volver a poner el CD e instalarlo, la instalación con todo y formateada de la computadora duro 30 minutos más o menos, la verdad tenía un temor de no encontrar los drivers de la computadora y tener que buscarlos y andar instalándolos pero para nada, solo tuve un problema con el Wifi pero se soluciona rápido cuando ella solita te pide los drivers instalandolos con la herramienta de Gestor de Actualizaciones y listo se actualiza, la cámara, el micrófono, todo el hardware de la computadora estuvo bien.

Después la impresora, el escáner, un joystick se los puse y todo fácil ni batalle nadita, solo los puse y se instalaron solos, ya estaban listos para usarse, en verdad que fue demasiado sencillo.

Después para chatear me venía con un programa llamado Empathy, (tengo la versión 10.10) la verdad que no me gustó, yo quería descargarme el Msn Messenger, pero pues encontré otro llamado "emesene" el cual fue el que se me hizo más interesante, sin embargo el único pero que le pongo al Ubuntu es que no se pueden hacer vídeo conferencias con mis contactos que usan MSN, pero pues los que usan Yahoo u otro mensajero sí podemos vernos, no se en que consista pero se que pronto encontraré la solución a mi problemita.

En cuanto a la instalación de nuevos programas hay dos sopas, la forma "difícil" que ni es tan difícil que es con la herramienta Terminal, que es algo muy parecido al Ms-Dos, para mi que alcancé a utilizar ese  antiquísimo programa pues no andaba tan perdido, si batallé, pero pude, ya después de seguir leyendo me di cuenta de una cosa, que existía la herramienta "Wine" que es para quitarnos la nostalgia a todos esos ex usuarios de windows que dando doble click podamos ejecutar cualquier archivo.exe.

Si se extrañaba el Office debo decir que para eso ya venía instalado el Open Office que su ambiente, aunque es muy diferente el ambiente al Office 07 y 10, su uso es tan parecido a la versión del Office 03, tiene todas las herramientas, fórmulas, tablas, imágenes, etc.

Por el momento ahora tengo un pequeño problemilla en la mini laptop que ya no me reconoce los USBs, esa apenas me la compré ayer y ya me la eché jajaja, en fin, espero poder solucionar esos problemillas con alguna actualización.
El problema ya se ha solucionado: Tuve que ir a la opción de montaje de Discos :S que por alguna extraña razón no se a que le moví, pero ya quedó.

Por el momento debo de decir dos cosas yo que soy un antiguo usuario de windows se me hace difícil el Linux sin embargo Ubuntu tiene un ambiente amigable y cualquier duda que tengo la busco en los foros allí la busco y me dan la respuesta o de perdido alguna idea.

Me paso a retirar por el momento que tengo una cita con un emulador, aah! por que también tiene sus propios emuladores, voy a jugar Mario Kart 64 con mi hermano, con el emulador de Mupen64Plus que la verdad corre mucho mas rápido y los gráficos son tan geniales como el N64, que la verdad en el Windows 7 no corría tan bien ni tenía esta definición tan bonita.



Te extrañaré pantallazo Azul...

1 comentario:

  1. Orale Pedro que buena onda!! los cambios siempre son buenos!!! y lo bueno de todo esto que que le hallas a eso de las computadoras e insatalciones ;)
    En mi caso, pues lo que más uso es Mac (por la lap de mi hermano) y en ocasiones Windows..., la verdad Linux solamente lo he visto de lejecitos...jaja

    Con respecto a lo que me comentas en mi Blog sobre el Recuento 2010, es necesari que existan esos altibajos, para hacer de esta vida más interesante y llenarla de retos!! Escribe un recuento 2010, para hacerte comentarios....
    Espero verte antes de que concluya el 2010.

    Cuidese mucho mi Pedro!!!

    ResponderEliminar

Respingos