jueves, 20 de enero de 2011

Dos pequeños problemillas en Ubuntu comunes y fáciles de resolver

Post con dedicatoria a un amigo que cumple años.

Bueno esto al inicio me pasaba seguido y por lo que veo a mucha gente le pasa también:

Ubuntu no reconoce memorias flash, USBs, dispositivos de almacenamiento, etc.

El problema es que en las note books que no traen de fábrica el Ubuntu no reconocen las memorias USBs, no se a que se deba esto, lo que si sé es que la solución es muy sencilla, sin más preámbulos y a lo que vamos:

Como vemos en esta imagen es que está conectado el USB pero no me la reconoce, es una memoria kingston de 4 GB de hace varios años, la segunda que compré por cierto, bueno.


Paso uno
Ir a terminal, para llegar a la terminal es en Aplicaciones (el icono con una escuadra y unas tijeras)


Paso dos
En terminal teclear la siguiente línea:
sudo mount -t vfat /dev/sdb1 /media/external -o uid=1000,gid=100,utf8,dmask=027,fmask=137
Luego nos pedirá nuestro pasword
y Ya! Es todo.

Ahora otro problemilla que me pasó por andar de ocioso.

La Red inalámbrica está desactivada.

Pero que coño! Hace un momento estaba funcionando y ahora no? Chales!
Bueno esto pasa por picar el botón de Wifi en la laptop, (Me pasó en la laptop y no en la notebook), bueno como iba diciendo, esa vez estaba viendo una película y como estaba aburrida le piqué a ese botón, luego apagué la computadora y pues ya luego no se quiso conectar, hasta formateé la computadora por que pensé que era problema de otra cosa, pero no, no era nada de eso, simplemente el botón de wifi se quedó desactivado, pero este por alguna razón extraña no regresa a su pocisión original de encendido, (el botón físicamente aparece encendido pero no está activado).

Para resolverlo hay que hacer los siguientes pasos:

Paso uno
En dado caso de no tener la herramienta rfkill hay que descargarla, yo como soy muy flojo me voy a “Centro de Software Ubuntu”, en buscar le pongo rfkill, la descargamos.

Ah... Pero no tengo Internet, bueno pues con el cable Ethernet


Paso dos:
Abrimos la terminal, ponemos el siguiente comando, rfkill list, como vemos nos aparecerán todas las conexiones que tenemos activadas.

Paso tres
En el caso de Wifi veremos que aparecen bloqueados la conexión esta, entonces le vamos a poner el comando, "rfkill unblock 0" (sin comillas), el 0 es por que esa es la de mi wifi.

y así le seguimos hasta que se desbloquen todas, como ven hay una física y otra de software.

Y luego reiniciamos la máquina damos click en el icono de las conexiones y listo!, espero que les hayan servido los consejillos.